De civil patrullan las calles los policías de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

De civil patrullan las calles los policías de Matías Romero

Los policías municipales dieron a conocer su molestia el año pasado que no estaban trabajando bajo las condiciones necesarias para ofrecer seguridad al municipio de Matías Romero


  • De civil patrullan las calles los policías de Matías Romero
  • De civil patrullan las calles los policías de Matías Romero

Las dos guardias de la Policía Municipal protesta desde este fin de semana vistiendo de civil ante la falta de cumplimiento del alcalde Marco Antonio Cabello Mares para dotarlos de uniformes desde el año pasado.

Los policías municipales denunciaron que desde el mes de noviembre de 2017 se les había notificado mediante documento que emitió el síndico de gobernación que se les entregaría un juego de uniformes supuestamente como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Pero admitieron que desde hace tres meses les informaron que enviaron la relación de los policías con las tallas de pantalones y camisas para que se les dotara del uniforme, sin embargo, no hay nada concreto, por lo que dieron a conocer su inconformidad.

A mediados del mes de enero, sostuvieron una reunión con la autoridad municipal en donde les informaron que ya había contactado a una empresa que se iba a encargar de entregarles los uniformes a más tardar en dos semanas.

“Ya terminamos el mes de enero y estamos en la recta final de febrero, no hemos visto nada hemos sido objeto de burlas, tras burlas de la autoridad municipal”, denunciaron.

Sin descuidar su guardia que es parte de su trabajo, los policías dejaron el uniforme para patrullar de civil por las calles de Matías Romero.

Si bien, realizaron una protesta frente al Palacio Municipal para exigirle al alcalde Cabello Mares le cumpla con el planteamiento que es la dotación del uniforme, que es parte de su indumentaria para poder brindar el servicio a la población.

Los dos policías que suman más de 80 elementos, quienes se han declarado en rebeldía ante la falta de atención del presidente municipal para cumplirles.

Por lo pronto así continuarán patrullando la ciudad, hasta que se les cumpla con la entrega de los uniformes correspondientes al 2017.

Finalmente se prevé que en breve se podrían sumar otros elementos policiacos, ya que a decir de los uniformados, ya han tolerado la falta de compromiso del gobierno municipal para hacer frente a las necesidades de quienes velan por la seguridad de los matiasromerences y sus pueblos circunvecinos.

Los uniformados se dicen hartos de la serie de irregularidades que se dan entorno a su situación laboral.