Consolidan la biblioteca Guendaliza en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Consolidan la biblioteca Guendaliza en Juchitán, Oaxaca

Será inaugurada el 5 de marzo gracias a la Fundación Porrúa que donó un acervo cultural de más de 46 mil ejemplares


  • Consolidan la biblioteca Guendaliza en Juchitán, Oaxaca
  • Consolidan la biblioteca Guendaliza en Juchitán, Oaxaca
  • Consolidan la biblioteca Guendaliza en Juchitán, Oaxaca

Luis Fernando Canseco Girón Director de la Escuela Secundaria General “Rufino Tamayo” de la novena sección de esta ciudad, informó que se ha consolidado el proyecto de la biblioteca comunitaria, gracias al convenio firmado con la editorial Porrúa, la cuál donó más de 46 mil ejemplares, que tienen un valor de más de dos millones de pesos.

Indicó que la biblioteca comunitaria lleva el nombre de “Guendaliza Porrúa” y será inaugurada el próximo 5 de marzo a las 10:30 de la mañana, contando con la presencia de José Antonio Porrúa Suarez representante de la editorial, quien se hará cargo del corte del listón inaugural,
Dentro de las actividades que se tendrán en el marco de la inauguración dijo que se llevará a cabo la presentación de varios libros, entre ellos “El Secreto del Vaticano” de Leopoldo Mendivil López.

Señaló que el personal docente, administrativo y el alumnado en general, se encuentran contentos y satisfechos por haber logrado concretar este acuerdo con la editorial, luego que el pasado mes de diciembre del 2017 se firmara el convenio.

Explicó que posterior al sismo del 7 de septiembre, la Fundación Porrúa llegó a Juchitán y apoyo con despensas, ropa y todo tipo de enseres necesarios en esos momentos de emergencia, logrando un acercamiento con la Escuela Secundaria, en donde conocieron el trabajo que realizan en la preservación de la lengua y cultura zapoteca.

Canseco Girón dijo que por eso la editorial decidió apoyarlos y donar este gran acervo, el cual ya está en la escuela desde el pasado 25 de enero, y ya están en la etapa de terminar el proceso de reclasificación.

“La editorial Porrúa también nos está apoyando con la remodelación del edificio que alberga la biblioteca, el cual se está modernizando en base a los estándares que indica el personal de esta empresa, con el objetivo de proteger el acervo”.

Comentó que están en los preparativos para llevar a cabo la inauguración el próximo 5 de marzo, una vez inaugurada estará abierta para todos los jóvenes juchitecos en horario matutino y vespertino según lo establecen los acuerdos firmados.


aa

 

Relacionadas: