Se confronta director con trabajadores del ISSSTE de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se confronta director con trabajadores del ISSSTE de Salina Cruz, Oaxaca

En la entrada principal que comunica al nosocomio, el personal médico, enfermeras, administrativos, colocaron dos pancartas que decían “No a la violencia de género por parte del doctor Emiliano Camacho”


Se confronta director con trabajadores del ISSSTE de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Salina Cruz, el personal que labora manifestó su inconformidad en contra del director por presuntos malos manejos.

En la entrega principal que comunica al nosocomio, el personal médico, enfermeras, administrativos, colocaron dos pancartas que decían “No a la violencia de género por parte del doctor Emiliano Camacho”, “Basta de violencia a los derechos sindicales”, “Alto al hostigamiento laboral”.

Estas acciones que emprendieron los trabajadores fueron para exigir la destitución del director José Camacho Escobar, quien presuntamente viola los derechos laborales de los empleados.

Ana Ruiz Rodríguez, empleada de ese hospital, manifestó que desde que tomó posesión como director los empleados han sufrido una serie de hostigamientos físicos y laborales, lo que ha generado indignación entre sus compañeros.

Y añadió que en vez de que el director esté gestionando ante sus superiores las necesidades de ese centro hospitalario como lo es la falta de medicamentos en farmacia y la falta de equipo en el servicio de urgencias. Ha estado más interesado en confrontarse con la base trabajadora.
Por su parte, Ernesto Lizárraga, médico de la clínica dijo que el director ha adoptado una conducta inapropiada lo que ha impactado en la productividad de atención en los derechohabientes.

No obstante, señaló que lejos de atender las necesidades el director José Camacho Escobar, se dedicó a construir un patio de sombra para proteger un vehículo de su propiedad, que en nada ayuda a los derechohabientes del hospital.

Lizárraga aclaró que en ningún momento se interrumpió la atención médica a los derechohabientes, no obstante lamentó la postura agresiva del director quien ayer arribó acompañado de un notario público a la manifestación, queriendo intimidar a los trabajadores.

Los manifestantes, advirtieron que continuarán su protesta hasta que no se atienda la principal demanda que es la destitución del director.


aa

 

Relacionadas: