Avanzan trabajos del mercado de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Avanzan trabajos del mercado de Salina Cruz, Oaxaca

El mercado albergaba a más de 500 locatarios y unos 700 más en los alrededores, quienes han tenido que ser desplazados para poder realizar los trabajos con seguridad

Avanzan trabajos del mercado de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A cinco meses del devastador terremoto que afectó el mercado Ignacio Zaragoza, la reconstrucción de este inmueble va avanzando y se prevé que a principios de junio esté terminado.

En entrevista, el presidente municipal, Rodolfo León Aragón expresó que desde el terremoto del pasado 7 de septiembre se supervisó el estado físico del mercado Ignacio Zaragoza, para analizar a detalle las condiciones en las que se encontraba y desde un principio se pidió su demolición y posteriormente su reconstrucción.

Explicó que para su reconstrucción el costo superaba los 50 millones de pesos, por ello a través de gestiones con el gobierno federal y estatal, así como otras instituciones se logró comenzar con los trabajos.

Aunque, dijo “no ha sido nada fácil, por el contrario hemos tenido que tocar puertas, porque es una necesidad apremiante para los comerciantes quienes se dedican a esa actividad como motor de la economía local”.

Es un mercado bastante grande, añadió que albergaba a más de 500 locatarios y unos 700 más en los alrededores, quienes han tenido que ser desplazados para poder realizar estos trabajos.

“Los locatarios y comerciantes fueron reubicados no porque nosotros como autoridad quisimos. Por el contrario, era necesario su remoción por los trabajos de alto riesgo que se realizarían”.

No obstante, el munícipe expresó que ya se lleva un avance de un 40 por ciento y adelantó que en unos meses más estará concluido al cien por ciento. Eso para nosotros, subrayó “es alentador, porque le estamos cumpliendo a los comerciantes con darles mayor seguridad y un espacio digno donde realicen la vendimia”.

Pidió a los comerciantes paciencia, debido a que no ha sido fácil poder realizar estos trabajos que realiza una empresa constructora para tener en óptimas condiciones el mercado municipal.

 

 

Relacionadas: