Se inconforman taxistas del Istmo por trámites en Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inconforman taxistas del Istmo por trámites en Sevitra

La molestia contra el titular Francisco García, por no resolver la renovación de las concesiones que consideran ya debería de estar revisando en este 2018


Se inconforman taxistas del Istmo por trámites en Sevitra | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Ángel Esteva Pineda, secretario General del Sitio San Vicente, explicó que existe una molestia por parte de los concesionarios de taxis, por el programa implementado por la Secretaría de Vialidad y Trasporte (SEVITRA) para la modernización y regularización, pues hasta la fecha no han dado resultado.

Señaló que existe una dilación en los trámites administrativos, aun y cuando los concesionarios han iniciado los trámites ante la Sevitra, lo que ha generado la inconformidad de los taxistas.

“Por ello la molestia contra el titular de la Sevitra el ingeniero Francisco García López Paco Piza, toda vez que no han resuelto la renovación, ni la situación en cuanto al tema administrativo, por ello hacemos el llamado a que el gobierno del estado atienda de manera puntual esta queja que nosotros como concesionarios estamos haciendo público para ver si hace un poco de conciencia en los temas administrativos”, destacó.

Indicó que hay un sin fin de situaciones, como por ejemplo, el que no pueden realizar el pago de la tenencia, “hay compañeros que porque vencieron sus concesiones desde el 2015 no han podido pagar, desde esa fecha hasta este año y esos genera recargos”.

“Al parecer dentro del programa de renovación de concesiones, viene una multa de 3 mil 500 pesos y a eso hay que sumarle los otro mil 500 por el derecho de la concesión y la deuda que se tiene por el tema de las tenencias, será imposible e incosteable esa cantidad, por eso la molestia, pues cada día se va incrementando por todos los recargos que el gobierno que ahí si puntualmente nos cobra”, aseguró.

Comentó que inicialmente el retraso era por la transición, después por la capacitación del personal, pero ahorita es una omisión total y al parecer están tratando de acaparar esos trámites con miras de las elecciones para crear un clientelismo político.

“No se vale, estamos en contra de eso y nos vamos a manifestar en lo consecuente, porque definitivamente no puede haber una autoridad que este ejerciendo, que este coaptando la ayuda para que llevar agua a su molino, como en este caso de las elecciones”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: