Denuncian hostigamiento de autoridades de Santiago Astata, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian hostigamiento de autoridades de Santiago Astata, Oaxaca

Explicaron algunos pobladores que en repetidas ocasiones han sido amedrentados por los autoridades que dirigen a este municipio


  • Denuncian hostigamiento  de autoridades de Santiago Astata, Oaxaca
  • Denuncian hostigamiento  de autoridades de Santiago Astata, Oaxaca

Habitantes de la colonia las Tortolitas perteneciente a Santiago Astata denunciaron a las autoridades de esa comunidad de estarlos amedrentando con enviarlos a la cárcel si continúan vendiendo en esa zona.

Los inconformes habitantes denunciaron al alcalde Guillermo Moreno Ciriaco y el síndico Diego Simón Avendaño de estar impidiendo que vendan alimentos, refrescos y otros productos en la zona.

Incluso explicaron que por órdenes de ambas autoridades; los empleados y policías acudieron al lugar para colocar mallas metálicas a un costado de la carretera Salina Cruz – Santiago Astata con la intención de que no instalaran los comerciantes sus puestos para la venta del día a los transportistas que circulan por esa vía de comunicación.

“Nosotros no tenemos otra fuente de ingreso que la comercialización de nuestros productos, porque no hay trabajo, pero aun así al presidente municipal no le interesa en lo más mínimo”, dijeron.

Subrayaron que el pasado domingo cercaron unos terrenos que están a orilla de la carretea federal prohibiendo el estacionamiento a camioneros que transitan por dicha localidad y que por algún motivo se sentían cansados porque ahí era el lugar donde pernoctaban.

De igual manera le bloquearon completamente el paso a una señora que vende comida en una fonda, dicha persona se quiso oponer a la autoridad pero la amenazaron con llevarla a la cárcel.


aa

 

Relacionadas: