Avanza reconstrucción en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Avanza reconstrucción en el Istmo, Oaxaca

En el Istmo se contabilizaron 26 mil 949 viviendas con daño total y 38 mil 95 con daño parcial


Avanza reconstrucción en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La etapa de reconstrucción en el Istmo continúa, de manera permanente con el apoyo del Gobierno de la República, cuyos trabajos se realizarán el tiempo que sea necesario para apoyar la edificación de las 65 mil 44 viviendas que resultaron afectadas, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Tras confirmar que en el caso de las viviendas afectadas en la región de la Costa se realizará un censo para conocer los daños luego de los sismos del pasado 16 de febrero, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, añadió la dependencia que se implementan mecanismos para verificar y apoyar a las familias para la reconstrucción de sus casas.

La Sedatu informó de los avances en la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en la región del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que de acuerdo con el censo definitivo aprobado por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se tienen contabilizadas 26 mil 949 viviendas con daño total y 38 mil 95 con daño parcial.

El total de viviendas con daño total aumentó a raíz de la réplica sísmica registrada el 23 de septiembre de 2017, (luego del primer movimiento del día 7), lo que coloca a Oaxaca en la entidad con mayores daños en infraestructura.

Asimismo, en las tareas de demolición, retiro y acarreo de escombros, se tiene el registro de 8 mil 875 viviendas demolidas con parte del financiamiento hecho por el Fonden, con una inversión de más de 200 millones de pesos.

Además, del registro de 12 mil 489 viviendas que están siendo supervisadas, 7 mil 336 de ellas ya en reconstrucción y 14 mil 460 que se encuentran por supervisar.