Fugas de agua afectan a familias de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fugas de agua afectan a familias de Salina Cruz, Oaxaca

Los vecinos aseguran las autoridades correspondientes deben de atender la fuga de los cientos de litros que se desperdician por segundo en la zona


Fugas de agua afectan a familias de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que en las colonias populares del municipio las familias padecen de agua potable. En la colonia Hidalgo Oriente, miles de litros se desperdician por la falta de atención del personal del Sistema de Agua Potable.

Y es que mientras que los tres niveles de gobierno gestionan recursos económicos para la construcción de pozos; las líneas enfrentan serios desperfectos desde hace más de veinte años y no ha habido instancia que se preocupe por dar la debida atención.

Los vecinos de la colonia Hidalgo Oriente, denunciaron que sobre la calle Cuauhtémoc, esquina con Tamaulipas se estaban desperdiciando miles de litros por la irresponsabilidad de la administración del organismo.

“Ya tiene varios días en que se ha estado tirando el agua y se reportó al sistema de agua potable, pero no hemos visto una respuesta favorable para que le den la debida atención”, denunció Marcos López.

Lamentó que se esté desperdiciando el líquido durante horas e incluso se ha prolongado hasta días y no arreglen la tubería.

De acuerdo con el sistema de agua potable se han presentado en estos dos primeros meses del año más de 60 rupturas en las líneas que transportan agua a las colonias de Salina Cruz.

Esto se debe de acuerdo con el administrador a falta de un presupuesto económico importante con el que permita resolver con puntualidad las fugas y cambiar un 50 por ciento aquellas tuberías que ya tienen corrosión por el uso que han tenido.

Esto permitirá reducir el número de fugas que se presentan de forma diaria en diversos puntos de la ciudad y que ha sido difícil poderlos contener.


aa

 

Relacionadas: