Paran labores trabajadores de limpia en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores trabajadores de limpia en el Istmo de Oaxaca

Aseguran que cuando acuden a consulta no hay medicamentos y tienen que comprarlos, cuando en la tirilla de pago se los descuentan


Paran labores  trabajadores  de limpia en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de limpia municipal realizaron una protesta frente al palacio municipal para exigir mejores condiciones laborales.

Y es que a las 07:00 horas los empleados sindicalizados, eventuales y de contrato decidieron suspender sus actividades de forma momentánea argumentando que hasta el momento a algunos no se les ha respetado su contrato laboral, ha habido descuentos y carecen de las herramientas para desempeñar su trabajo.

Ante ese panorama, solo protestaron momentáneamente en espera de una respuesta a sus demandas que plantean y posteriormente continuaron con sus actividades

De acuerdo con Antonio García representante de un grupo de trabajadores sindicalizados, expresó que sus compañeros vienen enfrentando problemas desde un año, tiempo en que no les han cumplido con sus demandas laborales.

Añadió que el medicamento es una de las demandas que enfrentan y en ocasiones argumenta el personal del consultorio médico que no hay medicinas y muchos tienen que comprarlo de su dinero, cuando es una obligación del ayuntamiento, porque se les descuenta en sus tirillas de pago.

Dijo que ellos están pidiendo las necesidades que enfrentan y no es con la intención de politizarlo o con fines de lucro, sino que ha sido una necesidad que hasta la fecha no se le ha podido dar solución.

Los trabajadores no dudaron ni dos horas y posteriormente se retiraron debido a que fueron atendidos por una comisión del ayuntamiento para recibir el pliego petitorio que demandaban los trabajadores.

Aunque por otra parte, desde hace un año se ha mantenido la pugna entre dos grupos de trabajadores sindicalizados quienes se pelean la titularidad, con la intención de poder controlar las cuotas patronales y las plazas laborales.


aa

 

Relacionadas: