Bloquean habitantes de Santa Cruz Bamba, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean habitantes de Santa Cruz Bamba, Oaxaca

Los habitantes, en voz de Juan Carlos, expresaron que desde hace un año han estado pidiendo mayor seguridad, agua potable, electrificación, así como la pavimentación de algunas calles


Bloquean habitantes  de Santa Cruz Bamba, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Santa Cruz Bamba bloquearon la carretera federal Salina Cruz – Huatulco para exigir obras prioritarias en su comunidad.

Por segunda ocasión, en menos de quince días bloquean esa importante vía de comunicación y provocan problemas al sector transporte que se ve imposibilitado en poder mover a más de 3 mil pobladores que radican en esa zona.

Los habitantes en voz de Juan Carlos expresaron que desde hace un año han estado pidiendo mayor seguridad, agua potable, electrificación, así como la pavimentación de algunas calles, pero no han encontrado eco en sus demandas.

Por este motivo y ante la desesperación que muestran, tuvieron que recurrir al cierre de la carretera de forma parcial hasta que el gobierno del estado y municipal los escuchen.

Desde las 09:00 horas y hasta las 15:00 horas, los manifestantes continuaban con sus protestas impidiendo la libre circulación en ambos sentidos.
Los pobladores de esa comunidad chontal perteneciente al municipio de Tehuantepec pidieron a la autoridad municipal resuelva con prontitud cada uno de sus planteamientos que ellos han solicitado desde hace varios meses.

De hecho, son cerca de 100 habitantes los que realizan esta movilización y no desistirán hasta que se logre cumplir con sus demandas sociales.
Aunque esta movilización tiene tientes políticos en donde un grupo de personas tratan de desestabilizar el gobierno municipal que encabeza Yesenia Nolasco para generar mayor confrontación.

No obstante, los pobladores pidieron que se agilicen las obras prioritarias en esa comunidad con la finalidad de evitar que continúe con las inconformidades de forma colectiva.


aa

 

Relacionadas: