Defraudan a damnificados en La Ventosa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Defraudan a damnificados en La Ventosa, Oaxaca

El constructor Obet Córdoba, originario del estado de Tabasco, dejó los trabajos a medias y se fue con las tarjetas


  • Defraudan a damnificados en La Ventosa, Oaxaca
  • Defraudan a damnificados en La Ventosa, Oaxaca
  • Defraudan a damnificados en La Ventosa, Oaxaca
  • Defraudan a damnificados en La Ventosa, Oaxaca

Damnificados de esta población fueron defraudados por el constructor Obet Córdoba, originario del estado de Tabasco, en quién pusieron su confianza para que realizara los trabajos de reconstrucción de sus viviendas, sin embargo, no terminó y se fue con todo y tarjetas, las cuales al parecer ha ido cobrando.

José Sánchez y Julián Sánchez Ruiz, forman parte de las personas defraudadas en esa comunidad, en donde se podrían tener por lo menos 15 casos, más otras 15 en Juchitán, en la Octava Sección Cheguigo, en donde Obet Córdoba también convenció a algunas gentes de trabajar con él.

En el caso de José Sánchez, una persona de la tercera edad, relató en su lengua materna, el zapoteco, cómo tuvo que vender una de sus vacas para poder terminar la reconstrucción de su vivienda, toda vez que el constructor dejó a medias los trabajos.

Explicó que esta persona se comprometió a realizar los trabajos y entregar la casita terminada, pero no cumplió y botó todo, “Muchos confiamos en él, le dimos la confianza y las tarjetas que nos dio el gobierno”.

Los vecinos cuentan que al poco tiempo que el gobierno hizo entrega de las tarjetas, Obet Córdoba visitó a las familias para ofrecerse a realizar los trabajos de reparación y reconstrucción de sus viviendas y hasta donde se sabe podrían ser por lo menos 30 familias, tanto de La Ventosa, como de Juchitán en la Octava Sección, los que aceptaron el proyecto que les presentó.

En este sentido Julián Sánchez Ruiz, dijo que le entregó las tarjetas y contaba con un fondo de 50 mil pesos, pues le pidió por adelantado 10 mil pesos para que pudiera iniciar los trabajos.

“El trato con él fue que realizaría la reparación y reforzamiento de los muros que fueron dañados por el sismo, pero el trabajo lo dejó a medias y huyó de la población, llevándose la tarjeta de materiales, la cual de acuerdo a Bansefi en donde fue reportada, tenía por lo menos 50 mil pesos, dinero que fue retirado en la compra de materiales en la población de Jalapa Veracruz.

Por su parte Rosalinda Trujillo otra de las personas defraudadas, mencionó que durante más dos meses le proporcionó alimentación a los trabajadores que llegaron del estado de Tabasco, quedándole a deber 25 mil pesos, pues además le hizo un préstamo personal.

Narró que los mismos albañiles le comentaron que había otros de sus compañeros trabajando en Juchitán, en dónde también tenían varias obras, sobre todo en la Octava Sección, por lo que los defraudados podrían ser más.

“Estamos investigando su domicilio, queremos saber en dónde está para que pague lo que debe y devuelva lo que se llevó o que termine los trabajos, aún estamos viendo que vamos a hacer, son varios los afectados y creo que debemos organizarnos para establecer la demanda correspondiente”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: