En tres meses se construirá el mercado de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En tres meses se construirá el mercado de Salina Cruz, Oaxaca

Actualmente se están llevando a cabo trabajos de cimentación de lo será uno de los más importantes centros de abasto del municipio y sus alrededores


En tres meses se construirá el mercado de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A marchas forzadas trabajan en la reconstrucción del mercado Ignacio Zaragoza con la finalidad de que esté listo a más tardar en tres meses.
Desde hace cuatro meses se ha venido trabajando en la reconstrucción de este importante inmueble que desde el pasado 7 de septiembre en que ocurrió el terremoto ha enfrentado serios problemas.

Luego de poco más de 42 años de estar en pie el inmueble no soportó un sismo de 8.2 a escala de richter y que terminó por colapsarse el techo del mercado.

El representante de la empresa GIA responsable de los trabajos de la reconstrucción del mercado Carlos Méndez García, explicó que se están realizando trabajos de cimentación que se prevé concluya en un mes.

Indicó que se realiza un diseño para poder estructurar bien el mercado que prácticamente presenta serios problemas a consecuencia del terremoto.
Aunque dejó en claro que posiblemente entre los meses de mayo y junio probablemente ya esté listo el mercado, aunque puede ser menos, todo dependerá de los avances que se tengan.

Acentuó que en un inicio se tenía previsto invertir 30 millones de pesos, pero añadió que debido a los ajustes que se realizan posiblemente puede ser mayor a lo estimado.

“Confiamos en que este recurso alcance, aunque puede ser aún mayor de lo estimado, pero todo va a depender de cómo se vaya ejecutando”, señaló.
El director de Control de la Inversión Jaime Sierra, confió en que se concluya en tiempo y forma esta construcción para que permita nuevamente albergar a los locatarios quienes han tenido que ser reubicados, pero por estos trabajos que se realizan.

Pidió a los comerciantes a tener un poco de paciencia a que se concluya la obra y posteriormente se les entregue un mercado digno donde ellos puedan comercializar sus productos a los consumidores.

Asimismo pidieron a la comunidad en general para que tenga paciencia durante todo este tiempo en el que se estará trabajando a marchas forzadas para que las instalaciones del mercado queden al cien por ciento como lo requiere la sociedad de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: