Controlan incendio que amenazaba a hospital de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Controlan incendio que amenazaba a hospital de Salina Cruz, Oaxaca

Por momentos pacientes y personal médico entró en pánico


Controlan incendio que amenazaba a hospital de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Momentos de pánico vivieron trabajadores, pacientes y usuarios del Hospital General con Especialidades, después que un incendio consumía pasto seco a un costado del nosocomio y amenazaba con propagarse.

La alarma entre el personal médico era porque cerca del lugar donde se registraba el incendio se encontraban cilindros de gas y oxigeno que se utiliza al interior del hospital.

Los bomberos rápidamente se trasladaron hasta la zona para evaluar los daños y los posibles riesgos que representaba el fuego que se originó en ese sitio.

El incendio comenzó en la carretera que comunica a San Antonio Monterrey para después propagarse hasta el hospital y poner en riesgo a los empleados del nosocomio, derechohabientes y pacientes internados.

Esta llamada la hizo Manuel G. G., uno de los empleados quien informó que el incendió había alcanzado las casetas se ubican cerca del hospital de Especialidades, en donde habían tanques de gas.

Poco después de las 17:00 horas, los bomberos de Protección Civil comenzaron las labores de enfriamiento del incendio para controlarlo y evitar que volviera a encenderse con la fuerza de los vientos que azotan en el municipio.

Poco más de dos hectáreas de pasto seco fueron consumidas por las llamas y la oportuna intervención de Protección Civil impidió que se propagara.


aa

 

Relacionadas: