Toman mototaxistas del Istmo el cuartel de Policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman mototaxistas del Istmo el cuartel de Policía

De acuerdo a la versión de los choferes de los motocarros, hay ocasiones en las que los agentes viales infracción por la cantidad de 3 mil, hasta los 5 mil pesos, lo que se les hace, prácticamente un robo


Toman mototaxistas del Istmo el cuartel de Policía | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de mototaxistas se manifestaron a las afueras del cuartel de seguridad pública para exigir un alto al abuso que cometen los agentes de vialidad.

Al mediodía los mototaxistas adheridos a diversos sitios llegaron hasta el cuartel para colocar una manta en la que demandaban a la autoridad poner un alto a los policías viales, quienes en contubernio con agentes de vialidad estatal realizan operativos con la intención de amedrentarlos o pedirles una cuota.

“Si nosotros no damos una cuota nos andan hostigando implementando operativos en diversos puntos por donde nuestros compañeros transitan para detenerlos por el más mínimo detalle y remitir la unidad al corralón”, denunciaron los mototaxistas.

En ese sentido, los transportistas expresaron que les piden que la licencia, las placas estén vigentes, pago de tenencia vehicular y que la unidad no esté alterara es decir el número o rotulo al sindicato al que están aglutinados porque de inmediato son detenidos.

Y es que dijeron que la multa va de los 3 a 5 mil pesos si la unidad es detenida por los agentes viales municipales o estatales porque hay un acuerdo para estarlos afectando de forma constante.

“Le pedimos a la autoridad correspondiente que tome cartas en este problema, porque de lo contrario puede generar una mayor inconformidad que provoque una confrontación”, denunciaron.

Hasta las 15:00 horas, los inconformes se mantienen afuera de Seguridad Pública en espera de una respuesta a sus principales demandas que planteaban los inconformes.


aa

 

Relacionadas: