Sin agua habitantes de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin agua habitantes de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Con la ola de calor, la carestía del vital líquido se enfatiza.


Sin agua habitantes de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace cuatro días, habitantes de cinco colonias denunciaron la falta de agua potable que ha afectado a más de 5 mil familias.
Los vecinos de los barrios Vixhana, Guichivere, San Jerónimo, San Jacinto y San Sebastián comentaron que hay una falta de atención por parte del administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) para poder dar una pronta solución a esta problemática por la falta de agua en las colonias del municipio.

“Nosotros desconocemos los motivos por los cuales fue suspendido el suministro de agua a nuestros hogares. No hemos tenido una respuesta del administrador en donde nos informe del porqué”, expresó Rubén Cruz integrante del comité de vecinos del barrio San Jacinto.

Con el ingreso de la ola de calor, dijo que hay mucha necesidad de agua para realizar sus necesidades en el hogar, sin embargo, no les ha llegado el servicio y eso es muy preocupante para los usuarios.

La administración del Sistema de Agua Potable se mantiene hermética y no ha emitido un comunicado en relación a la solicitud de los usuarios para detallar el por qué la suspensión del suministro de agua a sus hogares.

Asimismo, advirtieron con manifestarse en caso de que no se les suministre de agua por los próximos días porque es una necesidad que requieren los habitantes de Tehuantepec.

Tan solo en el municipio de Tehuantepec cuenta con 13 barrios y nueve colonias, así como seis fraccionamientos en donde residen poco más de 50 mil habitantes.

Esta situación por la falta de agua potable se ha presentado de forma constante en el municipio tehuano que ha estado provocando inconformidad entre los usuarios.


aa

 

Relacionadas: