Agentes municipales de Matías Romero exigen atención |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Agentes municipales de Matías Romero exigen atención

Recriminan a Marco Antonio Cabello Mares el abandono en el que tiene a cada una de las agencias del municipio

Agentes municipales de Matías  Romero exigen atención | El Imparcial de Oaxaca

Agentes municipales de esta población exigen a su presidente municipal Marco Antonio Cabello Mares la entrega de recursos y el cumplimiento con estas poblaciones, toda vez que los ha mantenido en el abandono y no ha hecho nada, por lo que se han estado manifestando, primero en las instalaciones del palacio municipal y al no obtener respuesta en la carretera.

Los habitantes de las diferentes agencias como San Gabriel, Los Ángeles, entre otras decidieron manifestarse sobre la carretera Transístmica en el kilómetro 195, frente al hotel Santa Teresa, en donde realizaron un bloqueo para presionar al edil a dialogar, pues les dijeron que se encontraba en Oaxaca.

Los manifestantes explicaron que son muchos los motivos que los llevó a realizar el bloqueo a la carretera, pues Cabello Mares no ha querido atenderlos, cuando hay problemas del Fonden, de empleo temporal y de incumplimiento de los recursos, entre otras cosas.

“Estamos tomando quizás, una de las últimas decisiones, nos acercamos desde el día jueves tomamos el palacio municipal de manera pacífica, nosotros somos gente de trabajo, somos gente pacífica, pero desafortunadamente las acciones de nuestro presidente municipal, nos ha llevado a un tercero”, señaló Emigdio Ramírez Cruz, agente municipal de los Ángeles.

Explicó que le propusieron reunirse con cuatro regidores de los de mayor importancia para dialogar, pero no quiso, “Le hacemos ver al presidente municipal que, si no cumple, las cosas se van a complicar, por eso pedimos de la manera más atenta que tenga la capacidad”.

“Solo le pedimos al presidente que sea responsable, que se acerque, que dialogue, que ponga la mesa de negociación, las inquietudes son los recursos del 2018, sabemos que él se va, está buscando una candidatura a diputado”, declaró.

Por su parte, el agente de la población de San Gabriel Margarito Zurita Aragón, indicó que en el 2017 solicitaron que se les diera una solución de una obra que se encuentra tirada desde el 2014, una obra de electrificación del periodo del doctor Etelberto Rodríguez Terán, ahorita la directora de obras dice que el expediente se perdió, pero nosotros nos dimos cuenta que él tiene guardado todo el material y piensa ocuparlo en su campaña política.

Comentó que prometió muchas cosas y no ha cumplido y tampoco ha informado qué ha hecho con los recursos para las agencias, por lo que exigen que de la información real de dónde están los recursos.