Trabajan con consulta indígena en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajan con consulta indígena en el Istmo de Oaxaca

La compañía Mitsubishi lleva un avance de 30 por ciento en la construcción de su parque, la cual va a generar más de 1 mil 200 empleos


Trabajan con consulta  indígena en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca trabaja desde hace varios meses en la consulta técnica indígena que permita alentar y desarrollar proyectos eólicos en la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso).

Reconoció la confianza de Électricité de France para invertir en nuestro estado en proyectos de energías limpias – renovables que se generan a través del viento, que no contaminan el medio ambiente e impulsan múltiples beneficios para los ciudadanos.

La dependencia anunció que con una gran responsabilidad trabajan en la segunda inversión más importante para Oaxaca, lo cual exhibe el grado de confianza de los inversionistas para que estos proyectos se concreten.

Debido a este ambiente de confianza, la compañía Mitsubishi lleva un avance de 30 por ciento en la construcción de su parque, la cual va a generar más de 1 mil 200 empleos.

De acuerdo con la compañía francesa, el gobierno de Oaxaca atiende las necesidades y ofrece el mejor apoyo para poder hacer tan importante inversión en proyectos de energía.

Con ello, Oaxaca se posiciona como el estado más importante en generar energía eólica y con el compromiso de poder invertir en este estado, puntualizó la compañía de Électricité de France.

En 2015, 25% del total de energía consumida en México fue renovable, de acuerdo con estadísticas de la International Renewable Energy Agency (IRENA, por sus siglas en inglés).

Este porcentaje sin duda constituye una cifra considerable para nuestro país, no obstante, representa solo el 0.9% de la capacidad instalada de energía renovable a nivel mundial, según datos de la misma organización.

Si México sigue con la implementación de estos programas de una manera cautelosa, el objetivo gradual de que, para 2021, 30% de la energía que México produzca sea limpia; para 2024, 35%; y para 2050, 50% es, sin duda, viable. Sin embargo, será necesario buscar otros incentivos para los inversionistas, como pueden ser esquemas fiscales más favorables y mecanismos de financiamiento atractivos.


aa

 

Relacionadas: