Apoyará Rotary Internacional en la reconstrucción del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apoyará Rotary Internacional en la reconstrucción del Istmo de Oaxaca

Apertura fondo de 200 mil dólares para distribuirlo en tres estados afectados por los sismos de septiembre


Apoyará Rotary Internacional  en la reconstrucción del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las afectaciones a miles de viviendas en Oaxaca tras los sismos del mes de septiembre, Rotary Internacional apoyará en la reconstrucción de inmuebles en la región del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa, Frank J. Devlyn presidente de Rotary Internacional y Jorge Aufranc Director de Rotary Internacional detallaron que apenas se constituyó un fondo cercano a los 200 mil dólares para distribuirla entre los estados afectados por los sismos.

“Vamos a coordinarnos con los gobiernos de Oaxaca, Morelos y de la Ciudad de México para construir viviendas de bajo costo, pero con todos los requerimientos para habitarla en las mejores condiciones”, externaron.

No obstante afirmaron que no se entregarán recursos económicos de forma directa a los damnificados, sino que se edificarán las casas de una forma sostenible y con participación de la ciudadanía.

“Nosotros tratamos de trabajar con los gobiernos, pero algo que debemos dejar claro es que Rotary Internacional pone los fondos y los administra y la comunidad ayuda con la mano de obra y la autoridad supervisa técnicamente”, añadieron.

Aufranc y Devlyn subrayaron que el dinero de la Fundación Rotary Internacional de destinará directamente a los proveedores de materiales de forma directa y de esa forma apoyar a los miles de damnificados.

“No habrá dinero en efectivo, se brindará apoyo para la construcción y eso lo verá el Rotarismo local a fin de restituirle la vivienda a los pobladores que la perdieron por los sismos y de ser necesario, apoyar con enseres”, enfatizaron.

De su lado, María Antonieta Chagoya Méndez, vice presidenta del Comité Organizador de RIMEX 2018, recordó que luego de los sismos del mes de septiembre, el rotarismo envió más de 800 toneladas de víveres.

Subrayó que la Iniciativa Privada en el estado se sumó a la tarea de apoyo y facilitó el transporte pesado para el traslado de los víveres que se entregaron a los pobladores del Istmo afectados por los movimientos telúricos.

“Los Clubes Rotarios de Oaxaca acudimos de forma directa a las comunidades a entregar los apoyos y se entregaron de mano a los damnificados, todo en coordinación con los gobiernos”, añadió.


aa

 

Relacionadas: