Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca

El grupo de inconformes explicaron que en la zona que los ubicaron no venden lo suficiente para poder llevar el sustento a su familia

  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca

Comerciantes que pretendían posesionarse en la calle Progreso fueron ahuyentados por la Policía Municipal.

A las 08:00 horas, los comerciantes ubicados sobre la Avenida Ferrocarril se trasladaron a la calle Progreso con la intención de establecerse en esa arteria para realizar la vendimia diaria.

Los vendedores siguen argumentando que el lugar donde fueron reubicados por la autoridad municipal no vende en lo absoluto y han reportado pérdidas económicas.

Ante este panorama, dijeron que han pedido que les autoricen una calle en la zona centro para poder establecerse y vender para poder recuperar lo que invirtieron.

Y es que primero estos comerciantes pretendían establecerse en la Avenida 5 de Mayo, pero no se les permitió porque estarían provocando un caos vial y posteriormente solicitaron la calle Progreso que es la menos transitaba donde se establezcan.

Un contingente de al menos 50 policías a bordo de patrullas llegó a dicha calle para impedir que los comerciantes comenzaran a apartar sus espacios con la intención de instalar sus puestos metálicos.

Si bien, ha habido una seria de inconformidad también de los locatarios quienes han manifestado que la autoridad no puede cederles a los comerciantes ambulantes una arteria, cuando ellos tienen más derechos por contribuir con sus impuestos de manera permanente.

“Si la autoridad acepta también nosotros estamos dispuestos a exigir que se nos regrese a una calle que esté más cerca de la zona centro”, expusieron los locatarios.

No obstante, la autoridad acordó dialogar con los inconformes vendedores informales para buscar una solución con la finalidad de poder resolver este conflicto que se va politizando.

Relacionadas: