Caos y conflictos por visita de Alejandro Murat al Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Caos y conflictos por visita de Alejandro Murat al Istmo de Oaxaca

La movilización regional estuvo encabezado porel secretario de la subsección Istmo, Lorenzo Carrasco, quien acompañado de un contingente de 2 mil trabajadores, realizaron una serie de protestas


  • Caos y conflictos por visita de Alejandro Murat al Istmo de Oaxaca
  • Caos y conflictos por visita de Alejandro Murat al Istmo de Oaxaca
  • Caos y conflictos por visita de Alejandro Murat al Istmo de Oaxaca
  • Caos y conflictos por visita de Alejandro Murat al Istmo de Oaxaca
  • Caos y conflictos por visita de Alejandro Murat al Istmo de Oaxaca

Con una marcha y una protesta a las afueras del hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajadores sindicalizados y de confianza demandaron la destitución inmediata de Juan Díaz Pimentel y la recontratación de sus compañeros despedidos.

La marcha que partió de la distribuidora de autos Nissan continuando sobre la carretera federal hasta concluir en el hospital de Petróleos Mexicanos ubicado en donde los trabajadores despedidos y de base coreaban “unidos jamás seremos vencidos”, “fuera Pimentel de salud”, “Murat pensamos que contigo sería igual y resultaste peor”.

La movilización regional estuvo encabezado por secretario de la subsección Istmo, Lorenzo Carrasco quien acompañado de un contingente de dos mil trabajadores realizaron una serie de protestas.

El dirigente aseguró que hay más de 2 mil 300 contratos de sus compañeros que dejó fuera a la llegada de Díaz Pimentel, sin haber analizado realmente cómo quedarían los hospitales de Oaxaca y en especial del Istmo.

LA MANIFESTACIÓN

Poco después de las 11:30 horas, el contingente llegó sobre en la avenida Monte Albán de la colonia Hidalgo Oriente para iniciar el mitin en contra del gobernador Alejandro Murat, Juan Díaz Pimentel por haber afectado de manera directa los Servicios de Salud de Oaxaca.

Por sectores fueron pasando para iniciar una serie de manifestaciones en la que incluyeron el pago del aguinaldo del mes de enero.
Además demandaron la salida de Juan Díaz Pimentel de los SSO por incompetente y además por haber despedido a sus compañeros.

Segunda parte del aguinaldo del año 2017 que hasta la fecha no se les ha cubierto por parte del gobierno del estado que quedó pendiente.
Y el rechazo al despido de sus compañeros trabajadores despedidos injustamente solo por ser de contrato.

De acuerdo con Víctor Villalobos integrante del sindicato de trabajadores de la Sección 35 lamentó que el gobierno le esté dando largas a un problema que puede solucionar y evitar todo esta serie de situación por la que atraviesan con solo destituir a Díaz Pimentel.

“Queremos una soluciona de inmediato seguiremos nuestra lucha hasta lograr que se vaya de la Secretaría de Salud Juan Díaz Pimentel”, denunció.

GRITOS Y EMPUJONES

En todo el perímetro que comprende el hospital estaba cubierto por el personal de seguridad física de Pemex y trabajadores petroleros de contrato quienes eran utilizados como vaya humana.

Afuera los trabadores entre mentadas y empujones con la intención de abrir el portón para generar un clima de violencia ante la llegada del gobernador.

“Murat entiende el pueblo no se vende”, eran algunas de las consignas que se escuchaban entre los hombres y mujeres vestidos de blanco, quienes pretendían impedir el acto político.

Agotados por los rayos del sol y de tanto gritar consignas, los trabajadores de salud ingresaron en número a una tienda de conveniencia para refrescarse y poder otra vez salir con más fuerza para poder seguir protestando.

Justo antes de que se fueran a ir y estaban pasando lista. En ese instante los trabajadores petroleros comenzaron a corear los nombres de Artemio de Jesús secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps dirigente nacional de los petroleros y el gobernado Alejandro Murat quienes habían llegado a las 13:45 horas al recinto.

En ese momento ya habían pocos trabajadores de salud otra vez se concentraron frente a la reja metálica para iniciar sus protestas.
Los gritos de los trabajadores se confundían con los de los trabajadores petroleros coreando a sus representados.
A las 14:10 horas, los trabajadores de salud se dieron por vencidos y en grupo comenzaron a retirarse no sin antes amenazar con volver a las calles a manifestarse.


aa

 

Relacionadas: