Reiniciará Teletón en marzo Unidad Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reiniciará Teletón en marzo Unidad Juchitán

40 por ciento de lo recaudado irá a la rehabilitación de unidades de rehabilitación afectadas por los sismos.


Reiniciará Teletón en marzo Unidad Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Con los donativos que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), recaudó el año pasado, la Unidad Básica de Rehabilitación de Juchitán reiniciará actividades en marzo de este año, luego de que parte del recurso fuera destinado a este módulo que sufrió daños por los sismos de septiembre.

La directora del CRIT-Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio, recordó que el Teletón 2017 se llevaría a cabo en octubre de ese mismo año, pero decidió suspenderse por los estragos de los sismos registrados un mes antes.

Ante la cantidad de inmuebles dañados y miles de damnificados, en el ámbito nacional el CRIT decidió entregar los recursos recaudados y donarlos a quienes fueron afectados.
Fue así que de los 34 millones de pesos recaudados, la fundación decidió destinar el 40% a la reconstrucción de casas y 40% de unidades básicas de rehabilitación, así como 20% para escuelas afectadas e incorporadas al programa Lazos.

En Oaxaca, además de la reconstrucción de la Unidad de Juchitán, el dinero recaudado será destinado a los otros dos rubros, como una forma de regresar el apoyo que el CRIT ha recibido de la sociedad oaxaqueña por varios años.

Marrufo Tenorio detalló que por los sismos de septiembre fue dañada la barda perimetral de la Unidad, donde también se registraron grietas y varios equipos dañados al caerse, además de partes de herrería colapsada.

A unos meses de este desastre, el CRIT decidió llevar a cabo el Teletón los días 23 y 24 de marzo de este año, en beneficio de los niños y niñas que se atienden en las instalaciones ubicadas en San Raymundo Jalpan.

Las actividades de boteo ya reiniciaron en distintos puntos de la entidad, con la confianza de contar con el apoyo de la ciudadanía en esta noble institución que brinda atención de calidad y calidez a menores con discapacidad.

El 24 de marzo, en el Paseo Juárez “El Llano”, a partir de las 15:00 horas, el CRIT Oaxaca contará con la participación de restauranteros, chefs y cocineras tradicionales, para la elaboración de platillos que se pondrán a la venta para la recaudación de fondos.

Así también, habrá actividades recreativas y se contará con la participación de la banda “Tierra Mojada”, entre otros grupos que buscarán reunir a los oaxaqueños por una noble causa.


aa

 

Relacionadas: