Hoy CGDI bloqueará carreteras en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hoy CGDI bloqueará carreteras en el Istmo de Oaxaca

Pondrán en jaque a la ciudadanía de la zona del Istmo.


Hoy CGDI bloqueará carreteras en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinadora General de Damnificados del Istmo (CGDI), acordó llevar a cabo una serie de movilizaciones este martes, toda vez que el gobierno del estado, no cumplió con los acuerdos pactados para atender a miles de familias damnificadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En su asamblea realizada el pasado domingo en la población de Matías Romero, los representantes de las organizaciones ciudadanas de los municipios de Asunción Ixtaltepec, Barrio la Soledad, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal, Juchitán, Unión Hidalgo, Matías Romero, San Juan Mazatlán, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, Santa María Chimalapa, San Dionisio del Mar, Salina Cruz, Tehuantepec, Zanatepec, Jalapa del Marqués, Chahuites y Santiago Astata, decidieron realizar una jornada de lucha.

Los inconformes bloquearán la carretera Transístmica 185 en el municipio de Matías Romero a la altura del batallón, así como a la altura el paraje conocido como El Caracol en la población de La Ventosa en Juchitán.

Realizarán la toma de la caseta de cobro en la autopista de cuota de Ciudad Ixtepec, la toma de oficinas en Juchitán y bloquearán la carretera Transístmica 185 a la atura de la Nissan, así como la toma de oficinas en Salina Cruz.

Esto derivado del incumplimiento del acuerdo de la minuta suscrita por representantes del gobierno del estado de Oaxaca y de la CGDI el pasado 17 de enero del 2018, que a la letra dice: “CEVI informa que antes del día 31 de enero de 2018, SEFIN emitirá los lineamientos para la verificación específica de los daños ocurridos por los sismos de la región del Istmo”.

Finalmente responsabilizan al gobernador del estado de los hechos de ingobernabilidad que se presenten en la región del Istmo, a causa del incumplimiento de los acuerdos suscritos.


aa

 

Relacionadas: