Pobladores del Istmo bloquean para exigir obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pobladores del Istmo bloquean para exigir obras

Dan a conocer que desde hace varios años han pedido la obra de pavimentación


Pobladores  del Istmo bloquean para  exigir obras | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de Santa Gertrudis Miramar bloquearon la carretera costera Salina Cruz – Huatulco para exigir el mantenimiento a la carretera que comunica al destino de playa de Chipehua.

Los pobladores denunciaron que desde hace más de dos años que estaba el expresidente municipal Donovan Rito habían solicitado mediante documento para que atendieran esa carretera que está en malas condiciones.

Esto impide que los vacacionistas o turistas ingresen para recrearse en ese destino de playa en Chipehua, generando desempleo y pérdidas económicas al sector ubicado en esa zona.

“Nos prometieron que nos pavimentarían con asfalto la carretera, pero hasta el momento no hemos visto que se realice, solo han sido promesas incumplidas”, denunciaron los manifestantes.

Aunque no solo han solicitado que se cumpla con el revestimiento de la carretera, también han estado solicitando obras prioritarias que requiere esa comunidad.

Este bloqueo provocó graves daños económicos al sector transporte que se vio interrumpido para poder trasladar a las personas que viajaban a Huatulco.

El agente municipal de esa comunidad chontal, expresó que ya están molestos todos los pobladores y restauranteros de la zona porque no se ha cumplido con las necesidades que demanda Santa Gertrudis Miramar.

Pidieron a la presidenta municipal de Tehuantepec atienda la petición que han planteado a la menor brevedad, porque es una vía que está en muy malas condiciones y que diariamente utilizan.

Amagaron que mantener bloqueado todo el día hasta lograr alcanzar un acuerdo y se les cumpla cada una de las obras sociales que han estado pidiendo desde hace varios meses.


aa

 

Relacionadas: