Proyecto transístmico debe detonar progreso: Canacintra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Proyecto transístmico debe detonar progreso: Canacintra

La ejecución de una obra de esta magnitud ya no admite mayor dilación: Guzmán Gardeazábal


Proyecto transístmico debe  detonar progreso: Canacintra | El Imparcial de Oaxaca

El Proyecto Transístmico Multimodal del Istmo de Tehuantepec debe el detonar progreso y desarrollo; la ejecución de una obra de esta magnitud y de los grandes beneficios para la zona sur sureste del país, ya no admite mayor dilación, destacó Carlos Guzmán Gardeazábal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Resaltó algunas ventajas, tales como un elevado crecimiento comercial, el desarrollo industrial y de manufacturas que darán en su conjunto una mayor derrama económica y un incremento en la calidad de Vida de los habitantes del país.

Evidenció la actual realidad al decir que es aceptable que enviar un contenedor de Oaxaca hacia el Distrito Federal sea más costoso que enviar un contenedor de la misma proporción a China; México cuenta con las cualidades y bases de inicio en infraestructura que hacen posible llevar a cabo un proyecto como éste.Desde hace varios años, dijo que Canacintra solicitó al director del Centro-SCT que se acelere la construcción de las carreteras Oaxaca- Istmo y Oaxaca- Puerto Escondido, pues esta nueva infraestructura será un detonante importante del desarrollo económico y social.

Insistió en la necesidad de realizar una agenda de trabajo con el objetivo de impulsar desde el Poder Legislativo proyectos e inversiones que impulsen el desarrollo del estado.

De ahí la importancia y trascendencia del proyecto Transístmico, pues será un detonante de la economía de la región y del país entero, ya que ubicará a Oaxaca en el contexto mundial.

Refrendó el compromiso de apoyar el proyecto Transístmico y dar todo su apoyo para lograr que se lleve a cabo, pues sólo con este tipo de inversiones se podrán alcanzar los objetivos de progreso y desarrollo.