Aumentan incendios de pastizales en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan incendios de pastizales en el Istmo de Oaxaca

Las autoridades informaron que el 90 por ciento de las conflagraciones fueron provocadas por la ciudadanía


  • Aumentan incendios de pastizales en el Istmo de Oaxaca
  • Aumentan incendios de pastizales en el Istmo de Oaxaca

Al contabilizar 60 incendios en pastizales tan solo en el mes de enero, Protección Civil exhortó a la población a evitar quemas que se salen de control y provocan graves daños.

Las autoridades locales informaron que el 90 por ciento de los incendios que combatieron fueron provocados por la ciudadanía, lo que provocó que se salieran de control.

Los municipios con mayor actividad fueron Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, así como Astata en donde el fuego arrasó con más de 40 hectáreas por las quemas que se presentaron.

Las coordinaciones de Protección Civil de Tehuantepec y Salina Cruz mantienen una estricta vigilancia y coadyuvan para atender los incendios que son reportados para combatirlos a la menor brevedad y evitar su propagación.

Dos de los incendios que pusieron en peligro a la población fueron los que se registraron en el Fraccionamiento Tagolaba y frente al ISSSTE debido a que el fuego se propagaba porque era avivado por la fuerza de los vientos que azotaban en esos momentos.

En Tehuantepec se han reportado 28 incendios, en tanto que en Salina Cruz se han reportado 13 incendios, Playa Brasil solo dos, Guelaguchi uno más, en Juchitán ocho incendios, en San Mateo del Mar tres.

Estos incendios afortunadamente no han dejado pérdidas humanas, en algunos casos se reportaron daños materiales por quemadura de autos, parcelas y bienes muebles.

El responsable de Protección Civil en Salina Cruz, Ángel Pedraza expresó que es importante ser más conscientes y evitar hacer quemas domiciliarias sobre todo.

Añadió que ya está iniciando la temporada cálida donde el pasto está más secó y puede generar que sea más volátil provocando que sea más riesgoso.


aa

 

Relacionadas: