Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca

Efectivos de la Policía Municipal impidieron la instalación de un grupo de comerciantes quienes pretendían colocar sus puestos frente al mercado Zaragoza


  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca

Vendedores se enfrentaron a policías municipales, tras llevar a cabo un desalojo de puestos que pretendían ser establecidos frente al mercado Ignacio Zaragoza.

A las 08:00 horas, los comerciantes llegaron hasta la avenida 5 de Mayo de la colonia centro para instalar sus puestos informales con la intención de comenzar la vendimia del día.

Pero una rápida movilización de la Policía Municipal impidió que cumplieran su objetivo de cerrar esa importante arteria que se ubica frente al mercado municipal.

Sobre la calle Guaymas y Mazatlán los elementos policiacos llegaron para iniciar con el desalojo de los puestos, aunque los vendedores oponían resistencia y se rehusaban a retirarse de la arteria.

Sin embargo, comenzaron a levantar sin provocar a nadie de los comerciantes, solo se concentraron en llevarse productos y mesas, sillas, manteles y otros objetos con que estas personas pretendían iniciar la vendimia.

Esta acción fue encabezada por la directora de mercados Patricia Ruiz quien solicitó que no se bloqueara esa avenida, porque estarían provocando un caos vehicular.

Estos comerciantes se ubican en el sitio conocido como el puente cuatro, aunque alegaron que en esa zona no venden por lo alejado que está y eso les ha generado pérdidas económicas.

Aunado a que han reportado robos de sus productos por la poca vigilancia que hay en la zona donde ellos se encuentran establecidos.
De esta manera, los policías llegaron y comenzaron a retirar todas las estructuras y posteriormente las llevaron a la Comisaría de Seguridad Pública donde quedaron a resguardo.

Si bien, esta acción de instalarse no se puede permitir, según las autoridades, por que generarían malestar entre los demás locatarios y comerciantes y abandonarían sus espacios para trasladarse a la zona centro y provocar un caos.


aa

 

Relacionadas: