Comienza remoción de escombro en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comienza remoción de escombro en Salina Cruz, Oaxaca

Hasta el momento suman ocho inmuebles que resultaron colapsados por el terremoto; todos se encuentran en una etapa de reconstrucción


  • Comienza remoción de escombro en Salina Cruz, Oaxaca
  • Comienza remoción de escombro en Salina Cruz, Oaxaca
  • Comienza remoción de escombro en Salina Cruz, Oaxaca

La demolición de edificios públicos continúa en el municipio en donde hasta el momento suman ocho inmuebles que resultaron colapsados del terremoto del pasado 7 de septiembre.

Los edificios públicos ubicados en avenida Manuel Ávila Camacho y Cinco de Mayo se encuentran en una etapa de reconstrucción, pero para ello, primero se comenzó con los trabajos de remoción de escombros.

Con camiones materialistas se comenzaron los trabajos de retiro de escombro para poder limpiar la zona que resultó dañada por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Estos edificios que poco a poco fueron demolidos y que tuenen más de 70 años en pie, muestran un panorama desolador y poco complicado para los propietarios que rápidamente vuelva a ser reestructurados.

El secretario general de la CTM Remigo Gómez expresó que se les está dando trabajo a sus compañeros camioneros para el traslado del material que es extraído de los edificios en ruinas.

Dijo que ahí han laborado más de 40 camioneros quienes se han beneficiados con estos trabajos que vienen a reactivar la economía para ese sector.
Por otra parte, las autoridades locales informaron que estos trabajos lo realizan las instituciones de orden gubernamental quienes han estado programando las demoliciones de estos edificios dañados.

Aunque algunos fueron programados cuatro meses después del terremoto del 7 de septiembre del año 2017 que sacudió al Istmo de Tehuantepec.
Si bien estos edificios no soportaron la furia de la naturaleza y muestran un panorama devastador comparado con otros inmuebles que aún permanecen en pie a pesar de que resultaron dañados.


aa

 

Relacionadas: