Controlan incendio en la carretera Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Controlan incendio en la carretera Salina Cruz, Oaxaca

Alrededor de dos hectáreas de maleza estaban ardiendo fuera de control, se requirió la cooperación de Protección Civil, Pemex y ciudadanía para sofocar las llamas


  • Controlan incendio en la carretera Salina Cruz, Oaxaca
  • Controlan incendio en la carretera Salina Cruz, Oaxaca

Por más de cinco horas Bomberos de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil Regional batallaron para sofocar un incendio en la carretera Salina Cruz –Tehuantepec.

La paraestatal informó que a las 14:30 horas recibieron una llamada de emergencia por Protección Civil, quienes solicitando apoyo para sofocar un incendio de pastizal en terrenos vecinos del fraccionamiento la Noria en Tehuantepec.

Fue por ello que bomberos de la Refinería Antonio Dovalí Jaime y de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), se trasladaron hasta el kilómetro 296 de la citada vía de comunicación.

Al llegar al lugar se percataron que en dos hectáreas de un terreno baldío, ubicados a un costado de la carretera Transístmica estaba ardiendo la maleza.

De forma coordinada como Protección Civil Regional, procedieron a sofocar un incendio de pastizal que estaba de forma incontrolable.

Los tragahumo se percataron que sería un trabajo arduo para lograr controlar primero el incendio y posteriormente apagarlo de forma definitiva.
Para sofocar la conflagración fue necesaria la intervención de los elementos del equipo contraincendios de Petróleos Mexicanos, quienes lograron el enfriamiento total hasta las 19:30 horas; estas acciones se llevaron a cabo bajo estrictos estándares de seguridad.

De hecho, se dio a conocer que no hubo afectaciones por quema de viviendas o incluso alguna persona hubiera resultado lesionado por este incendio.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía en general a evitar realizar quemas en áreas de pastizales y zonas urbanas, ya que representan un alto riesgo para la población y el ecosistema.

Destacó que para sofocar el incendio se contó con la presencia de ciudadanos y autoridades que se sumaron en esta labor.


aa

 

Relacionadas: