S-22 bloquea vías del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

S-22 bloquea vías del Istmo de Oaxaca

En el marco de su paro nacional de 24 horas, los maestros apoyan al Sector Salud en la exigencia de la salida de Juan Díaz Pimentel de la Secretaría de Salud de Oaxaca


S-22 bloquea vías del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron bloqueos carreteros en la región del Istmo, dentro de la convocatoria de la Coordinadora Nacional a un paro de 24 horas, para protestar por la Ley de Seguridad Interior, en apoyo total a la lucha del Sector Salud y en la exigencia de la solución a la problemática del SETMAR 05 en su lucha en contra de la parte directiva por lesionar sus derechos laborales.

Los bloqueos se instalaron sobre la carretera Transístmica 185, en el kilómetro 294, a la altura de la agencia automotriz Nissan; y en el kilómetro 53 de la autopista 185D en la caseta de peaje, donde está dando paso libre a todos los vehículos.

Sobre la carretera Transístmica 185 en el kilómetro 259 en el paraje conocido como el canal 33 en Juchitán; en el kilómetro 67 de la carretera Panamericana, en el puente Zanatepec; en el kilómetro 247 de la carretera Panamericana 190, en el tramo Tehuantepec-Oaxaca, a la altura del CERESO; y en el kilómetro 199 de la carretera Transístmica 185, del tramo Palomares-Matías Romero, en el paraje conocido como El Trenecito.

Las manifestaciones comenzaron aproximadamente a las 8:00 horas y no presentaron hora de finalización, pues de acuerdo a la convocatoria el paro es por 24 horas.

El apoyo a los trabajadores del Sector Salud, tiene que ver con la exigencia de la salida de Juan Ramón Díaz Pimentel de la Secretaria de Salud, lucha que se viene dando desde hace varias semanas, tiempo en que los trabajadores de salud, han tomado oficinas y bloqueado carreteras en la entidad para lograr su objetivo, toda vez que consideran arbitraria la manera en como el secretario de Salud está atentando contra la base trabajadora.

También hay movilizaciones en la capital del estado y en las otras regiones, como La Mixteca, La Costa, La Cañada y La Cuenca, en donde realizan la toma de oficinas, tiendas departamentales y bloqueos carreteros.

Los bloqueos se fueron levantando de manera paulatina después de las dos de la tarde, por lo que poco a poco las carreteras fueron quedando libres.


aa

 

Relacionadas: