Evacúan a alumnos de Salina Cruz por desprendimiento de láminas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Evacúan a alumnos de Salina Cruz por desprendimiento de láminas

Decidieron suspender las clases por seguridad de los infantes


Evacúan a alumnos de Salina Cruz por desprendimiento de láminas | El Imparcial de Oaxaca

El director de la escuela primaria Miguel Hidalgo Gilberto Regalado Piñón, informó que se suspendieron las clases, no porque el domo se fuera a caer, sino por unas láminas que se estaban desprendiendo del área de espera.

En ese sentido, lamentó que se estuviera divulgando que el domo de la escuela estuviera colapsado a consecuencia de los fuertes vientos, sin embargo, aclaró que se trató de unas láminas que están en el acceso a la institución.

“Decidimos suspender clases para evitar algún incidente mayor que pudiera poner en riesgo la seguridad de los niños que estudian por la mañana y tarde en la escuela”, señaló.

Si bien en más de 50 planteles educativos en donde los niños reciben clases de forma provisional se suspendieron las actividades a consecuencia de los fuertes vientos que comenzaron a azotar desde este lunes.

En dicha institución acuden más de 70 niños, quienes reciben la educación primaria, sin embargo, los vientos pusieron de manifiesto el grave daño que sufre una parte de la escuela.

Lo anterior, indicó el director que se abocarán a dar mantenimiento y a través de Protección Civil se realice una inspección de manera directa en la zona afectada.

Asimismo, se colocaron bandas amarillas para impedir que los niños o padres de familia pudieran accesar por esa zona dañada.
Para finalizar informó que se suspenden las clases hasta que las condiciones aminoren con el propósito de salvaguardar la integridad de los niños.


aa

 

Relacionadas: