Incendios en Salina Cruz fuera de control acechan a pobladores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendios en Salina Cruz fuera de control acechan a pobladores

El incendio se salió de control y comenzó a propagarse hacia el puerto de Salina Cruz de forma rápida, lo que generaba pánico entre los pobladores de la zona, en especial de la Noria y Flor de Azalea


  • Incendios en Salina Cruz fuera de control  acechan a pobladores
  • Incendios en Salina Cruz fuera de control  acechan a pobladores
  • Incendios en Salina Cruz fuera de control  acechan a pobladores
  • Incendios en Salina Cruz fuera de control  acechan a pobladores

Tres incendios fuera de control pusieron en peligro a los habitantes de los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec debido a la poca reacción de los bomberos para sofocarlos.

A las 12:00 horas, un incendio a la altura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) nublo la visibilidad de los automovilistas que circulaban sobre la carretera Salina Cruz – Tehuantepec.

El incendio se salió de control y comenzó a propagarse hacia el puerto de Salina Cruz de forma rápida, lo que generaba pánico entre los pobladores de la zona en especial de la Noria y Flor de Azalea donde ardía con mayor intensidad.

Las autoridades municipales de Salina Cruz y Tehuantepec se pusieron de acuerdo con la finalidad de coordinar las labores de ataque para apagar esa conflagración que era avivado por los fuertes vientos.

Dos camiones de ataque y una pipa fueron las que utilizaron los bomberos para poder atender esta emergencia que se había presentado.

Ni bien, habían concluido las labores para apagar el incendio, el número de emergencia 911 de activó para solicitar la ayuda a los pobladores de la agencia municipal de Playa Brasil.

Momentos de pánico vivieron los habitantes de la agencia municipal de Playa Brasil por un incendio que se salió de control y requerían ser evacuados de forma inmediata.

Este conato de incendio comenzó en la carretera federal costera tramos Salina Cruz – Huatulco a la altura de esa comunidad, pero por las ráfagas de viento comenzaron a avivarlo hasta salirse de control.

A las 14:00 horas los cuerpos de emergencia fueron alertados en relación a este incendio que se propagaba rápidamente.

Los bomberos llegaron hasta la zona siniestrada, pero poco pudieron hacer ante la falta de equipos para combatirlos.

Ante este panorama, solicitaban el apoyo de los bomberos de Petróleos Mexicanos, Marina, Administración Portuaria Integral y de la Confederación de Trabajadores de México para atender la contingencia.

Los agentes de la Policía Estatal acudieron al lugar para corroborar este hecho y poder brindar la atención a la ciudadanía que radica en esa comunidad.


aa

 

Relacionadas: