Vientos dejan daños en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vientos dejan daños en el Istmo de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Policía Federal implementaron un operativo de exhorto a los transportistas para evitar cruzar el tramo La Venta-La Ventosa


Vientos dejan daños en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Rachas de viento históricas que alcanzaron hasta los 260 kilómetros por hora se registran en el Istmo de Tehuantepec, a consecuencia del frente frío número 25, provocaron la volcadura de cuatro tráilers volcados en 48 horas en la zona de La Ventosa, donde la intensidad del viento incrementa en esta temporada. La última volcadura ocurrió este martes, sin que se reportaran lesionados.

La noche del domingo había volcado una camioneta con plataforma que transportaba unicel y el lunes dos tráilers más volcaron por la tarde-noche. Los intensos vientos también mantuvieron varados a unos 80 traileros en La Ventosa. El congestionamiento de las unidades provocó el cierre de la Autopista Salina Cruz-La Ventosa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Policía Federal implementaron un operativo de exhorto a los transportistas para evitar cruzar el tramo La Venta-La Ventosa. Incluso la alerta se extiendió hasta Chiapas donde también se reportaron fuertes vientos en las localidades que colindan con Oaxaca.

“Están diciendo (las autoridades) que no va a haber paso posiblemente hasta mañana, o no saben, pero que no se mueva uno para evitar más problemas”, expresó el trailero Leopoldo Hernández procedente de Veracruz con destino a Chiapas, que quedó varado en La Ventosa.

Los vientos también provocaron la caída de señalamientos de tránsito en las carreteras, así como la suspensión de clases en los 41 municipios del Istmo, en aquellas escuelas o salones improvisados que representen un riesgo. También se reportaron cortes en el suministro de la energía eléctrica en colonias de Juchitán, La Ventosa, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Ingenio.

En La Ventosa durante la tarde del lunes y madrugada de este martes, el viento voló tinacos, cortó cables de luz y teléfono.


aa

 

Relacionadas: