Trabajadores de salud bloquean carreteras del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores de salud bloquean carreteras del Istmo de Oaxaca

Continúan con una jornada de lucha para exigir la salida del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel


  • Trabajadores de salud  bloquean carreteras del Istmo de Oaxaca
  • Trabajadores de salud  bloquean carreteras del Istmo de Oaxaca

Los trabajadores de la Subsección número dos perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), indicaron que las movilizaciones podrían continuar, toda vez que no pararán hasta que se vaya el secretario de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel.

Los inconformes están realizando una serie de bloqueos carreteros en todo el estado para lograr la salida del secretario, quién aseguran está atentando contra la base trabajadora.

Los manifestantes bloquearon en el kilómetro 294 de la carretera Transístmica, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, frente a la Nissan, en el kilómetro 281 de la carretera Transístmica en el tramo Juchitán-Tehuantepec a la altura del hotel Calli, en el kilómetro 259 de la carretera Transístmica 185 en el tramo Juchitán- Salina Cruz en el paraje conocido como el Canal 33.

También en la Caseta de peaje Ixtepec en el kilómetro 53 de la autopista 185 D y sobre el puente Zanatepec en el kilómetro 67 de la carretera Panamericana 190, estas manifestaciones tiene que ver con la exigencia del pago inmediato a los trabajadores, toda vez que se les adeuda la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero.

Además de realizar algunas manifestaciones en la capital del estado y otras partes de Oaxaca, toda vez que la exigencia de Díaz Pimentel es por todo el gremio que conforma la Sección 35 del SNTSA.

“No hay tregua, no vamos a parar hasta que se vaya el secretario de Salud, ha estado afectando al bolsillo del trabajador. Si nos ponemos a pensar cómo están nuestros trabajadores en la región del Istmo, cómo está Juchitán y todavía les está afectando en su economía, es inhumano y por tal motivo se tiene que ir”, declaró el doctor Lorenzo Carrasco Castillo, secretario general de la Subsección dos del Istmo.

Explicó que en la región del Istmo donde hay aproximadamente 2 mil 500 trabajadores de base y 500 de contrato no están dispuestos a permitir esta actitud, pues los 3 mil trabajadores dependen del sueldo de su trabajo y hasta el momento no les ha cumplido al cien por ciento con el pago.

“Además, dentro de las peticiones se encuentran la de reubicar en sus puestos al personal que fue corrido, toda vez que llevan a cabo un trabajo en los Servicios de Salud de Oaxaca y no se vale que les quiten el trabajo, apuntó.


aa

 

Relacionadas: