Vientos provocan daños en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vientos provocan daños en Salina Cruz, Oaxaca

Protección Civil mantiene una estrecha vigilancia con los cuerpos de emergencia para atender los posibles incidentes que se registren en el municipio porteño


Vientos provocan daños en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió una llamada de emergencia que hicieron los vecinos de la colonia Centro por un corto circuito a consecuencia de los fuertes vientos.

Los vecinos denunciaron que dos cables que transportan energía se habían friccionado a consecuencia de los vientos que superan los 80 kilómetros por hora.

Lo anterior provocó que comenzara a arder, lo que generó pánico entre los vecinos, quienes solicitaron la presencia de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad.

La señora Laura Ramírez, vecina de la zona expresó que desde las 11:00 horas solicitaron la presencia del personal de Protección Civil porque los cables estaban sacando chispas debido al choque que habían provocado por los fuertes vientos.

“Nos asustamos porque estaba comenzando a quemarse parte del cableado y temíamos que continuara propagándose hasta llegar a nuestros hogares”, expresó.

Hasta las 14:00 horas fue cuando el personal de la Comisión Federal de Electricidad hizo acto de presencia en el área siniestrada para cortar la energía eléctrica y comenzar con los trabajos en la zona.

Los técnicos comenzaron a aislar el área dañada y realizar trabajos de separación del cableado que con los fuertes vientos se habían unido, lo que provocó este incidente.

Si bien, el mal tiempo provocado por vientos dominantes han ocasionado caída de cableado, árboles y estructuras, sin que se reportaran lesionados, solo daños materiales.

De esta manera, Protección Civil mantiene una estrecha vigilancia con los cuerpos de emergencias para atender los posibles incidentes que se registren en el municipio porteño.


aa

 

Relacionadas: