Donan terreno a escuela en Juchitán, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Donan terreno a escuela en Juchitán, Oaxaca

La Fundación Meraki hizo entrega de un terreno de una hectárea para la construcción de la Escuela Primaria Bilingüe “Niños Héroes” de la colonia popular 28 de enero

  • Donan terreno a escuela en Juchitán, Oaxaca
  • Donan terreno a escuela en Juchitán, Oaxaca

Los alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe “Niños Héroes”, ubicada en la colonia popular 28 de Enero, podrán finalmente contar con instalaciones, toda vez que la Fundación Meraki donó un terreno de una hectárea para tal fin.

La presidenta de la fundación Pamela Terán Pineda, explicó que los niños tomaban clases bajo láminas y en condiciones deplorables, pues no tenían instalaciones, por lo que desde el año pasado se dieron a la tarea de conseguir un lugar y la clave de la institución.

“Pero ahora para que las instituciones les pudieran construir necesitaban un terreno, me hicieron la petición y buscamos la manera de poder comprarlo y hemos realizado el donativo de una hectárea en donde podrán construir sus aulas, en donde de primera instancia serian beneficiados aproximadamente 200 alumnos, una vez que ya tengan sus instalaciones muchos niños que viven en esa zona estarán animados de ir a la escuela y el número de beneficiados podría incrementar”, destacó.

Indicó que ya cuentan con la clave y solo les faltaba el terreno, por lo que ahora esperan que muy pronto les puedan construir las aulas para que los niños tengan mejores condiciones para recibir sus clases.

“El documento se hizo a nombre de la escuela y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con eso ya pueden comenzar los trámites para que IOSIFED y otros organismos puedan comenzar con la construcción de las aulas y con ello los niños podrán sentirse más seguros y en mejores condiciones”, aseguró.

Terán Pineda dijo que continuarán apoyando a las escuelas, pues lo más importante es la educación y sobre todo porque las escuelas sufrieron daños por el sismo y algunas se quedaron sin donde laborar.

“Hay otra escuela, una secundaria que se acercó con nosotros porque requiere de dos hectáreas de terreno y estamos buscando la manera de poder ubicarla”, apuntó.

 

Relacionadas: