Familiares de pescadores perdidos cierran carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Familiares de pescadores perdidos cierran carretera

El bloqueo se prolongó hasta las primeras horas de este domingo, sin que fueran atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno


  • Familiares de pescadores perdidos  cierran carretera
  • Familiares de pescadores perdidos  cierran carretera

Familiares de los tres pescadores desparecidos denunciaron la omisión de los tres niveles de gobierno para dar atención a esta demanda de buscarlos hasta lograr su ubicación con vida.

A las 18:00 horas de este sábado, un contingente de al menos 150 personas se concentraron en la carretera que comunica de Salina Cruz – Huatulco a la altura de Morro Mazatán agencia de Tehuantepec para bloquear esa vía de comunicación.

El bloqueo se prolongó hasta las primeras horas de este domingo, sin que fueran atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para poder resolver este problema y destrabar el cierre carretero.

Las madres de los tres pescadores clamaban ayuda a las autoridades para que encontraran a sus hijos que ya llevan siete días sin saber nada de ellos y mucho menos de la lancha en donde viajaban.

Por este motivo tuvieron que ejercer presión para obligarlos a que pongan de su parte para poder agilizar la búsqueda en Oaxaca y los estados de Chiapas y Guerrero donde pudieran estar.

“Ya tienen varios días y no es posible que no sepamos nada de ellos, por lo menos nos dieran indicios de que están o no con vidas o encontráramos alguno de los objetos que llevaban ellos”, señaló uno de los familiares de los pescadores.

La impotencia por parte de los amigos, vecinos y familiares es que no cuentan con los equipos para poder zapar en su búsqueda, por lo que han presionado también a la Secretaría de Marina para que los auxilien.

Este bloque que se levantó de forma provisional a las 10:00 horas y solo permitían en paso a los automovilistas a cambio de una cuota económica entre los 200 y 300 pesos.

Pero se mantenían concentrados a un costado en espera de una respuesta o de lo contrario volverían al bloquear la vía federal.


aa

 

Relacionadas: