Incendios en el Istmo fuera de control
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendios en el Istmo fuera de control

Derivado de una quema agrícola que se salió de control provocó un fuerte incendio en la colonia la Hacienda.


Incendios en el Istmo fuera de control | El Imparcial de Oaxaca

Los bomberos de Protección Civil no se han podido recuperar de los constantes incendios que han consumido cerca de tres hectáreas de pasto seco y era avivado por los fuertes vientos.

Los vecinos de la colonia denunciaron que desde las 13:00 horas una persona fue vista quemando maleza en su parcela y que después se salió de control.

La humareda se podía apreciar a varios kilómetros y continuaba arrasando con más pasto a su paso y amenazaba unas chozas que se encontraban en la zona.

Los bomberos al tener el reporte se trasladaron hasta la colonia y se percataron que por el área donde se quemaba el pasto era muy complicado poder ingresar y eso dificultó más los trabajos.

Con el equipo que cuenta Protección Civil y Bomberos ha sido complicado poder dar atención a los incendios que se presentan en las colonias, barrios y agencias e incluso en otros municipios.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a crear conciencia en relación a la quema agrícola que se ha salido de control y es considerado un riesgo porque es difícil controlarlo rápidamente.

En estas tres últimas semanas han atendido por lo menos 40 incendios, todos corresponden a pastizales que se han salido de control.
Los incendios se han salido de control en el municipio y las comunidades aledañas en donde se han presentado estas conflagraciones.


aa

 

Relacionadas: