Toledo cierra comedores comunitarios en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toledo cierra comedores comunitarios en el Istmo

El filántropo agradeció a todos los que aportaron su ayuda para el sostenimiento de las cocinas durante cuatro meses


Toledo cierra comedores comunitarios en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre por más de 4 meses, el artista plástico Francisco Toledo anunció el cierre de los 45 comedores comunitarios en la región del Istmo de Tehuantepec.

El filántropo agradeció a todos los que aportaron su ayuda para el sostenimiento de las cocinas durante cuatro meses, dado que durante ese lapso de tiempo se suministraron 193 toneladas de alimentos, así como frutas y verduras.

Enfatizó que los 45 comedores comunitarios que prestaron el servicio a la población damnificada por los sismos del mes de septiembre, fue gracias a las aportaciones que hizo la sociedad civil.

Admitió que si bien parte de la ayuda provenía de la capital del estado, en el Istmo de Tehuantepec se adquirían 300 kilos de tortillas y 4 mil piezas de pan cada día, aunado a que semanalmente se suministraban 450 kilos de carne fresca y alrededor de 30 cajas de huevo blanco.

Toledo agradeció a las cocineras, al equipo de jóvenes que coordinó la distribución de los alimentos cada semana, así como a la brigada comunitaria Los To-topos.

El artista plástico, oriundo de Juchitán de Zaragoza, informó que el pasado martes fue el último día en que se surtieron los comedores y a partir de ahora, la asociación civil se encargará de desarrollar proyectos que ayuden a reactivar la economía en dicha región.

Durante los últimos cuatro meses, Amigos del IAGO y del CFMAB, A.C. también organizaron actividades culturales y deportivas, sobre todo para los infantes que temporalmente se quedaron sin escuela.

Las 45 cocinas comunitarias funcionaron gracias a las aportaciones del propio Toledo y los donativos económicos y en especie de organizaciones civiles como Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB, A.C), mismos que seguirán apoyando diversos proyectos en el Istmo de Tehuantepec.