Listo, después de 4 meses, el puente de Ixtaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Listo, después de 4 meses, el puente de Ixtaltepec

Será reabierto a la circulación el próximo 2 de febrero


Listo, después de 4 meses, el puente de Ixtaltepec | El Imparcial de Oaxaca
Prevén la inauguración la otra semana.

El próximo 2 de febrero se tiene contemplado reabrir a la circulación el puente vehicular de esta población, luego que de los graves daños que sufriera por el terremoto del pasado 7 de septiembre, informó el presidente municipal de Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos.

Explicó que los avances son considerables, pues prácticamente el puente ya está listo, luego de los trabajos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le realizó.

Recordó que al principio se pretendía tirar todo, pero se hizo una evaluación y se recuperó más del 50 por ciento del puente, el restante se trabajó y ya se culminó con los trabajos y solamente está pendiente los trabajos con la línea de agua potable que cruce del centro con Cheguigo y algunos detalles mínimos con las luminarias. “Esperamos que el próximo 2 de febrero se esté inaugurando el puente con la visita del secretario Gerardo Ruíz Esparza para hacer entrega de ese trabajo y pueda ser reabierto a la circulación”, destacó.

Indicó que se recuperó la estructura original, se reforzó en algunos casos y se coló la base que se colapsó, por lo que solamente faltan algunos detalles, por lo que la próxima semana se hará la entrega.

Mencionó que al abrirse a la circulación será en el mismo sentido que tenía antes la calle, no cambiará nada, al menos que se realicen algunos trabajos en el otro puente, entonces seria de doble circulación.

“Se va a revisar, aunque ya se hizo el segundo puente, pues hay algunos detalles mínimos que se van a reparar y en ese caso utilizaríamos de doble sentido el puente rehabilitado en tonto se repare”, apuntó.

Toral Ríos dijo que se va avanzando poco a poco en la recuperación de Asunción Ixtaltepec y se tiene un avance en la reconstrucción pues la gente está ya construyendo y pese a la falta de mano de obra y material en el municipio hay un gran número de casas que ya están avanzando en sus trabajos.


aa

 

Relacionadas: