Bloquearán la autopista trabajadores de Salud de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquearán la autopista trabajadores de Salud de Salina Cruz

Colapsarán la carretera Salina Cruz – La Ventosa desde las 7:30 horas y se retirarán ocho horas después para dar a conocer su posicionamiento sobre las condiciones en las que trabajan


Bloquearán la autopista trabajadores de Salud de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud confirmó que se movilizarán para bloquear el libre tránsito de la autopista Salina Cruz – La Ventosa.

Si bien, la Delegación Sindical del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz infirmó que tras el acuerdo que sostuvieron en la plenaria fue llevar a cabo una manifestación en la caseta de cobro de la autopsita Salina Cruz.

Esto indicaron dará inicio a las 7:30 horas y finalizará a las 15:00 horas para protestar en contra de Juan Díaz Pimentel secretario de salud y su posible renuncia.

Los integrantes de la Delegación subrayaron que se estará dando el libre paso a todos los automovilistas sin cobrarles un solo peso.

En esta protesta participa el personal sindical de los hospitales de Salina Cruz y San Pedro Huamelula quienes estarán concentrándose en esa autopista.

Las protestas para exigir la salida de Juan Díaz Pimentel continúan en los hospitales del Istmo y ahora arreciarán sus manifestaciones para exigir se dé cumplimiento a la demanda que ellos plantean.

Tan solo en ese bloqueo se prevé participen al menos unos 400 trabajadores de la Subsección Dos-Istmo quienes estarán pidiendo únicamente la destitución de Díaz Pimentel.

Aunado a esta petición también los trabajadores han exhibido las condiciones en las que laboran y la falta de insumos para poder dar un servicio de calidad a los usuarios quienes acuden a las diferentes consultas médicas.

Si bien, el Hospital General con Especialidades que atienda a poco más de 30 mil usuarios de forma constante ha mostrado capacidad para poder dar asistencia médica ante la falta de material quirúrgico y de curación.

Ante una serie de nulos apoyos los trabajadores sindicalizados han tenido que recurrir a una serie de manifestación para exigir un mayor presupuesto para ese sector.


aa

 

Relacionadas: