Bloquea antorcha campesina en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquea antorcha campesina en Salina Cruz, Oaxaca

Se han registrado tan solo en esa vía 20 bloqueos que han provocado pérdidas económicas al sector transporte, principalmente, y la cancelación se una serie de viajes programados


Bloquea antorcha campesina en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la organización social Antorcha Campesina bloquearon la carretera federal Oaxaca – Tehuantepec, a la altura de la comunidad de Jalapa del Marqués para exigir al gobierno cumpla con las demandas sociales en las comunidades de la entidad.

El bloqueo se registró a las 10:00 horas en el kilómetro 221 de dicha comunidad, en donde participaron 60 integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes colocaron trozos de madera y piedras para impedir el libre tránsito.

De acuerdo con Amor Petriz, representante de Antorcha, en Jalapa del Marqués expresó que han estado pidiendo al gobierno del estado que cumpla con las obras, proyectos y más inversiones, así como apoyos sociales, sin embargo, ha habido solo evasivas.

Por este motivo, dijo que a nivel estado se inició un movimiento para ejercer presión en cada una de las regiones de la entidad con la finalidad de que sean escuchadas sus demandas.

“Estamos exigiendo que se cumpla un pliego de peticiones que le hicimos llegar al gobernador, porque han transcurrido varios meses y no hay una respuesta” señaló.

En lo que va del año se han registrado tan solo en esa vía 20 bloqueos que han provocado pérdidas económicas al sector transporte principalmente y la cancelación se una serie de viajes programados.

Los manifestantes también lanzaron consignas en contra de las altas tarifas energéticas que se han duplicado en este año.

Los manifestantes en su mayoría de las comunidades de Tequisistlán y Jalapa del Marqués, así como de las comunidades de la región.

Hasta las 15:00 horas aun los manifestantes se mantenían bloqueando la carretera que comunica con el Istmo de Tehuantepec.