No hay tregua insisten trabajadores de Salud; Pimentel se tiene que ir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No hay tregua insisten trabajadores de Salud; Pimentel se tiene que ir

No vamos a parar hasta que se vaya el secretario de Salud, ha estado afectando al bolsillo del trabajador: Lorenzo Carrasco.


No hay tregua insisten trabajadores de Salud; Pimentel se tiene que ir | El Imparcial de Oaxaca

Los trabajadores de la Subsección número dos perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), indicaron que las movilizaciones podrían continuar, toda vez que no pararán hasta que se vaya el secretario de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel.

No hay tregua, no vamos a parar hasta que se vaya el secretario de Salud, ha estado afectando al bolsillo del trabajador. Si nos ponemos a pensar cómo están nuestros trabajadores en la regional del Istmo, cómo está Juchitán y todavía les está afectando en su economía, es inhumano y por tal motivo se tiene que ir, declaró el doctor Lorenzo Carrasco Castillo, secretario General de la Subsección dos del Istmo.

Explicó que en la región del Istmo, donde hay aproximadamente 2 mil 500 trabajadores de base y 500 de contrato no están dispuestos a permitir esta actitud, pues los 3 mil trabajadores dependen del sueldo de su trabajo y hasta el momento no les ha cumplido con el pago.

“Él dice que ya se les pagó a todos, eso es mentira, eso no es cierto, menciona que ya tuvo un pacto con nosotros, también es mentira, tuvimos este martes un pleno de delegados a nivel estatal y como primer punto exigimos el pago inmediato del cien por ciento de los trabajadores de Servicio de Salud, como segundo punto; la recontratación de todos nuestros compañeros de contrato que actualmente no están contratados y como tercer punto; la salida inmediata del secretario de Salud”, detalló.

Indicó que están a la espera de poder entablar un diálogo con el gobernador de Estado Alejandro Murat y al parecer los recibiría el viernes, de no ser así el próximo lunes estarían realizando una asamblea de delegados en el Istmo para ver qué acciones realizarán, sin descartar las marchas y bloqueos carreteros.

Carrasco Castillo dijo que responsabilizan al gobierno del estado a través de su secretario de Salud, por haber dejado sin servicios de salud a todos los oaxaqueños, pues la inconformidad es en todo el estado, “todas las regiones se sumaron a estos puntos, entonces no vamos a dar marcha atrás, no tenemos tregua con el secretario de Salud, hasta que no se vaya”.

Reiteró que continúan en asamblea permanente y se valorarán las acciones a seguir, hasta logra la salida de Juan Ramón Díaz Pimentel de la Secretaría de Salud de Oaxaca.