Gobierno municipal continúa con la búsqueda de los tres pescadores de Morro Mazatán en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gobierno municipal continúa con la búsqueda de los tres pescadores de Morro Mazatán en Oaxaca

La presidenta municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, ha solicitado a las instancias competentes no abandonar la búsqueda


Gobierno municipal continúa con la búsqueda de los tres pescadores de Morro Mazatán en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El ayuntamiento municipal de Santo Domingo Tehuantepec, informa que continúan los trabajos coordinados con la Armada de México, Capitanía de Puerto, Protección Civil y el Consejo Municipal de Pesca para la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos el pasado 22 de enero en las playas de Morro Mazatán.

Según informes de la Dirección de Proyectos Productivos del Ayuntamiento, los pescadores Ricardo Mace, de 26 años; Rafael Cortés, de 22 años y Javier Ventura, de 24 años, salieron de la playa de Morro Mazatán la tarde del 22 de enero, con la finalidad de llevar a cabo su trabajo de pesca.

Al ver que los pescadores no regresaban, los familiares pusieron la alerta entre los pobladores y pescadores a fin de iniciar la búsqueda, es ahí donde el ayuntamiento municipal interviene, dijo en entrevista el Director de Proyectos, Productivos, Maviael Oseas Cruz Pérez.

“La indicación de la presidenta fue intervenir y dotar del material que requieran las embarcaciones para la búsqueda de los tres pescadores, este día ella se reunirá con los familiares para conocer sus necesidades y mostrarles su respaldo el tiempo que dure la búsqueda”, detalló Oseas Cruz.

Desafortunadamente –comentó el funcionario– la embarcación que pertenece a Ramón Fuentes Santiago, no cuenta con un geolocalizador satelital –aparato que sirve para detectar la ubicación de la embarcación en caso de naufragar–.

En meses pasados el Ayuntamiento de Tehuantepec, lanzó una convocatoria para todos los pescadores que desearan inscribirse para contar con estos aparatos, de los cuales solo 60 pescadores respondieron al llamado y fueron beneficiados. Este aparato se estuvo brindando a los pescadores de forma gratuita, pero los jóvenes no metieron su documentación para acceder al apoyo que fue gestionado al Gobierno del Estado por el Municipio.

Sin embargo, la Presidenta Municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, ha solicitado a las instancias competentes no abandonar la búsqueda, al tiempo de pedir a la Armada de México, su intervención para la búsqueda aérea –debido al mal tiempo que impide se avance por vía marítima y terrestre–.