Zonas Económicas, detonante para el puerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Zonas Económicas, detonante para el puerto

Esperan que en breve se ven los beneficios del ZEE.


Zonas Económicas, detonante para el puerto | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general de la federación de la CTM, Remigio Gómez Manubes explicó que Salina Cruz tiene un potencial de crecimiento económico importante con las Zonas Económicas Especiales.

Dijo que desde hace más de dos décadas, el puerto es considerado el más importante en el país por el estrecho que tiene con el Golfo de México y que ha permitido ser el polo de atracción para las inversiones en el puerto.

Indicó que con la reactivación del movimiento de maíz en el mes de diciembre y enero fue un aliciente para el sector transporte porque les permitió mover la mercancía a diversas bodegas.

Aunado a que se comenzó con el acarreo de material para la construcción de una plaza comercial que reactivará la economía.

La Zona Económica Especial permitirá que las empresas volteen los ojos a Salina Cruz y la región del Istmo de Tehuantepec.

Esto sin duda permitirá hacerlo más rentable, pero a la vez generará fuentes de empleo que tanto requieren los obreros y transportistas.

“Sabemos que Salina Cruz ha tenido a lo largo de estos 117 años un crecimiento importante con el que se ha modernizado y ha logrado hacerlo más eficiente, pero además ha permitido tener una estabilidad económica”, señaló.

Dijo que hay una estrecha coordinación y un constante diálogo con el director general de la Administración Portuaria Integral para permitir mover la mercancía que arribe al puerto de Salina Cruz.

Añadió que “la mano de obra y los materialistas siguen siendo una pieza importante para el desarrollo, pero también para reactivar la economía mediante el movimiento de mercancía”.

Remigio puntualizó que hay zonas importantes en Salina Cruz y sus agencias donde se pueden establecer las empresas que deseen invertir en el municipio con el que sin duda son bienvenidas.