Piden renuncia de secretario de Salud con bloqueos en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden renuncia de secretario de Salud con bloqueos en el Istmo de Oaxaca

Los inconformes aseguran que se les adeuda el aguinaldo y la primera quincena de este mes


Piden renuncia de secretario de Salud con bloqueos en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la subsección número dos, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), realizan bloqueos carreteros en la región del Istmo para exigir la salida de Juan Ramón Díaz Pimentel, Secretario de Salud en Oaxaca.

Los inconformes bloquean en el kilómetro 294 de la carretera Transístmica, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz frente a la Nissan; en el kilómetro 281 de la carretera Transístmica en el tramo Juchitán-Tehuantepec a la altura del hotel Calli y en el kilómetro 259 de la carretera Transístmica 185 en el Tramo Juchitán-Salina Cruz, en el paraje conocido como el canal 33.

También en la Caseta de peaje Ixtepec, en el kilómetro 53 de la autopista 185 D, y sobre el puente Zanatepec, en el kilómetro 67 de la carretera Panamericana 190. Estas manifestaciones tienen que ver con la exigencia del pago inmediato a los trabajadores, toda vez que se les adeuda la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero.

Trascendió que enviaron una comisión de delegados de la subsección del Istmo para platicar con el Secretario de Salud, pero aún así las manifestaciones se llevaron a cabo para exigir su salida por la manera en que se ha conducido con la base trabajadora.

Además, dentro de las peticiones se encuentran la de reubicar en sus puestos al personal que fue despedido, toda vez que llevan a cabo un trabajo en los servicios de Salud de Oaxaca y no se vale que les quiten el trabajo.

Cabe recordar que los trabajadores de la subsección dos en el Istmo se encuentran en asamblea permanente y aún no saben si seguirán o levantarán su paro de labores este día o continuarán toda la semana.

Por lo pronto los bloqueos fueron levantados ayer poco después de las tres de la tarde, pues de acuerdo a lo acordado solo eran para ejercer presión mientras los delegados se encontraban en la mesa de negociación.