Video: Inicia desfogue de la presa Benito Juárez en Jalapa del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Video: Inicia desfogue de la presa Benito Juárez en Jalapa del Marqués


Video: Inicia desfogue de la presa Benito Juárez en Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

El nivel de la presa Benito Juárez en Jalapa del Marqués ha llegado al 87.7% de su capacidad debido a las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días, este lunes la Comisión Nacional del Agua inició su desfogue ante la amenaza de la depresión tropical 3-E.

César Alfonso Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de Conagua, informó que dicha presa iniciaría su vertimiento natural en tres días, al alcanzar el 100 por ciento de su capacidad. Ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la probabilidad de la depresión tropical 3-E evolucione a tormenta tropical, se decidió desfogar la presa Benito Juárez desde esta mañana como medida de prevención.

Son 15 metros cúbicos por segundo los que se descargan hacia el río Tehuantepec bajo condiciones controladas por el propio diseño de la presa, informa César Alfonso Lagarda.

De la misma manera exhortó a las autoridades municipales de Jalapa del Marqués, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla y  San Mateo del Mar a tomar las medidas preventivas necesarias al ser las zonas de mayor riesgo.

La presa con capacidad de almacenamiento de 720 millones de metros cúbicos contaba con 629 millones de metros cúbicos llenos.