Arranca labores provisionales hospital Dr. Benítez Fuentes en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arranca labores provisionales hospital Dr. Benítez Fuentes en el Istmo de Oaxaca

Por el momento, atenderán en las instalaciones del Inculza; solo habrá urgencias y hospitalización


Arranca labores provisionales hospital Dr. Benítez Fuentes en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de otorgar un mejor servicio de salud a los habitantes de Juchitán, se han iniciado las actividades en el hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, que de manera provisional estará funcionando en las instalaciones donde funcionaba el Instituto de Cultura Zapoteca (INCULZA), en la colonia Mártires, al norte de la ciudad.

La doctora Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada Sindical del Hospital, dijo que debido a la situación en la que se encontraban en las instalaciones del campo “El Juchiteco”, decidieron cambiarse de sede y desde el domingo por la noche se presta ya la atención en las instalaciones provisionales.

Explicó que pese a encontrase en asamblea permanente se tienen las guardias establecidas para prestar el servicio, con los propios trabajadores de contrato quienes siguen apoyando en la atención de los pacientes.

Señaló que se trabajará con 30 camas, al igual que como se venía haciendo en la unidad móvil, se contará con servicio de urgencias, epidemiología, vacunación, laboratorio clínico, ultrasonido, hospitalización para pacientes pediátricos y adultos, atención obstétrica, cesáreas, partos y cirugías generales y consulta de especialidad.

“Estaremos realizando las mismas actividades que en la unidad móvil, pero ahora ya un poco más digno, aunque no es todavía el hospital, es un hospital que los compañeros ya lo bautizaron como hospital “huini” (pequeño) Macedonio. Nuestro hospital real esperemos que ya inicie para que esa atención suba a las 60 camas como trabajábamos”, destacó.

Sánchez Ulloa dijo que se tiene un quirófano muy amplio y equipado para la atención de la población, además de contar con una planta de luz y transformadores para que los equipos funcionen al cien por ciento.

Reiteró que trabajan bajo protesta por todas las acciones del secretario de Salud contra los trabajadores, pero se está prestando el servicio de emergencia y hospitalización, en espera que las instalaciones sean entregadas de manera formal por parte de las autoridades de salud en el estado.