Usuarios denuncian los altos cobros por la CFE en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Usuarios denuncian los altos cobros por la CFE en el Istmo, Oaxaca

Los cobros incrementaron hasta en un 200 por ciento, aseguran


Usuarios denuncian los altos cobros por la CFE en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de esta ciudad están denunciando los altos cobros que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está realizando, a tal grado que el consumo de las familias juchitecas refleja hasta un 200 por ciento de aumento en los recibos, lo que ha generado inconformidades.

“Nunca he pagado más de 350 pesos, pero en esta ocasión el recibo de la CFE llegó de 970 pesos y está exigiendo el pago inmediato, según por el bimestre diciembre-enero, cuando tan solo en el mes de noviembre pasado, cubrimos la cantidad de 326 pesos”, indicó Ricardo Matus vecino de la Segunda Sección de Juchitán.

Señaló que la fecha de vencimiento del pago fue el pasado 18 de enero, pero no había sido notificado del monto oficial a través del recibo, aunado al hecho de que el personal de la CFE no se ha presentado a realizar la toma de la lectura correspondiente.

Comentó que tuvo que ir a las oficinas administrativas de la CFE ubicadas en la calle 5 de Septiembre y tras esperar un largo tiempo pudo pasar a los cajeros automáticos y fue cuando se dio cuenta el monto de su recibo, por lo que solicitó información del problema al servicio de atención a clientes de la CFE vía WhatsApp, en donde, le notificaron que el adeudo de 326 pesos del bimestre que concluyó en el mes de septiembre se pagó el 30 de noviembre del mismo año.

“No se cubrió en tiempo y forma debido a que la oficina administrativa sufrió daños durante el terremoto registrado el mismo mes de septiembre y no está funcionando, no había a dónde acudir hasta que se instalaron en el nuevo local, pero antes habían anunciado que los pagos de los recibos de luz estaban suspendidos como apoyo a las familias damnificadas por el terremoto”, declaró.

Mencionó que en el mes de noviembre realizó el pago correspondiente por la cantidad de 326 pesos, de los cuales 304 pesos era de la factura de septiembre y 22 pesos del periodo 4 de septiembre del 2017 al 3 de noviembre del 2017 como lo expresaba el recibo correspondiente en el cual en ningún momento se le notificó de la existencia de algún adeudo.

“Del 24 de octubre al 9 de noviembre, no tuvimos energía eléctrica en la casa debido a la demolición de las viviendas afectadas por el terremoto en la calle Independencia y eso no lo reconocen, ahora sin tomar la lectura del medidor están exigiendo el pago de 970 pesos del periodo diciembre 2017 a enero 2018, lo que representa un 200 por ciento de incremento por el servicio”, destacó.

Cabe destacar que como esta existen muchas denuncias por lo que la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) podría manifestarse la próxima semana en las oficinas de la CFE en apoyo de la ciudanía que está viviendo este viacrucis.


aa

 

Relacionadas: