Eligen agente en Suchiapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Eligen agente en Suchiapa

Indican que el munícipe quiere imponer a una autoridad.


Eligen agente en Suchiapa | El Imparcial de Oaxaca

Cumpliendo con el protocolo de la convocatoria de elección para agente municipal de El Llano Suchiapa, ayer vecinos eligieron al profesor Maximiliano Vega Márquez.

Por segunda ocasión, el gobierno de Herminio Ambrosio Hernández; presidente municipal de Santa María Petapa, suspendió las votaciones, las cuáles según la convocatoria, se llevarían a cabo ayer domingo 11 de junio, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Por su parte el profesor Maximiliano Vega llamó a sus seguidores y después de informarles sobre la situación, se decidió a elegir al nuevo agente, ya que la votación se realizó mediante el sistema de usos y costumbres.

Al cierre de esta nota informativa, aún continuaba la elección, faltando el conteo de votos, aunque los asistentes rebasaban los 130 elementos.

El abogado Mario Méndez Quero, señaló que el munícipe estaba incurriendo en violar el mandato del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca, ya que esta máxima instancia, ordenó convocar a elecciones, solo que el presidente municipal a su conveniencia una vez más pospuso las votaciones.

Refirió que Herminio Ambrosio; presidente municipal de Santa María Petapa trata de imponer a su agente en este caso a la señora Olga Carrasco, quien ya estaba fungiendo como agente, sin haber sido electa por los vecinos de El Llano Suchiapa.

Solo resta saber si se le dará validez a la votación de este domingo, fecha en que los colonos decidieron otorgarle el voto de confianza al profesor Maximiliano Vega Márquez.