Trabajadores de Salud del Istmo marchan, piden la salida de Pimentel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores de Salud del Istmo marchan, piden la salida de Pimentel

Este martes llevarán a cabo bloqueos carreteros en varios puntos del Istmo, con el objetivo de que el gobierno atienda sus demandas más apremiantes


  • Trabajadores de Salud del Istmo marchan, piden la salida de Pimentel
  • Trabajadores de Salud del Istmo marchan, piden la salida de Pimentel
  • Trabajadores de Salud del Istmo marchan, piden la salida de Pimentel

Integrantes de la Subsección número dos en el Istmo perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), realizaron una marcha para protestar contra las acciones que realiza el actual secretario de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel, contra la base trabajadora al no cumplir con los pagos correspondientes.

Los inconformes partieron del paraje conocido como Canal 33 para caminar sobre la carretera Transístmica hasta llegar al crucero principal de la ciudad donde permanecieron por unos minutos, luego continuaron su recorrido por las principales calles para culminar en la explanada del palacio municipal en la zona del centro de Juchitán.

Los trabajadores de Salud exigen al gobernador del estado, Alejandro Murat, la renuncia de Juan Díaz Pimentel como secretario de Salud por la manera déspota, arbitraria y violenta con que se está conduciendo.

Además piden el pago inmediato de los trabajadores a los que se les adeuda la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero, la reposición de los trabajadores despedidos y que se respeten sus derechos laborales.

Durante la marcha, los integrantes de las diferentes delegaciones de la región del Istmo, gritaron diversas consignas contra Juan Díaz Pimentel, pidiéndole al gobernador del estado su renuncia.

Cabe destacar que este martes los trabajadores de salud realizarán bloqueos en diversos puntos del Istmo, como Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Tapanatepec y María Lombardo, con la finalidad de dejar en claro el repudio contra Juan Díaz Pimentel.


aa

 

Relacionadas: